Quantcast

España

Cifuentes presenta una querella contra quienes la amenazaron e injuriaron en las redes sociales

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado una querella criminal este lunes por las amenazas que ha recibido últimamente a través de las redes sociales. Cifuentes se ha querellado también contra las personas que han difundido dichas amenazas.

"Esta mañana he presentado una querella contra quienes están difundiendo esa información injuriosa a través de FB (Facebook) y TW (Twitter)", escribe la delegada en su cuenta de Twitter. Este mensaje es la respuesta a una usuaria, que indica que ha encontrado una imagen que circula por las redes sociales informando de una investigación contra Cifuentes. "Su tuit difunde una información que podría suponer delito de injurias y calumnias. Queda incorporado a la querella", responde a otra usuaria, con mención a la Policía.

Tras una amenaza recibida la semana pasada a través de las redes sociales, la delegada del Gobierno señaló que éstas son un instrumento de comunicación y diálogo y que ella las utiliza como un "instrumento de trabajo, para estar en contacto con los ciudadanos". Asimismo, considera que "no se puede permitir que haya personas que se aprovechen de su supuesto anonimato para amedrentar, difamar, calumniar o amenazar, ya sea a personajes públicos o no".

"La impunidad ante el delito hay que combatirla en la vida real y también en Internet. Creo que un delito es un delito en la vida real y en Internet. Cuando una persona amenaza con pegarme un tiro en la nuca hay que actuar", por lo que anunció que presentaría una querella, formalizada este lunes, a título individual (no como delegada del Gobierno) para defenderse de esas amenazas y contra los que le injurian y calumnian en las redes sociales. "Parece que en Internet todo vale y creo que hay que ponerle freno. Voy a llegar a donde tenga que llegar", indicó hace unos días.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.