Quantcast

España

Cifuentes, sobre Podemos: "Lo que quieren es acabar con nuestra democracia"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha insistido este martes en sus críticas contra Podemos, afirmando que sus propuestas "son incompatibles con muchas cosas del Estado de Derecho. "En la esencia de su programa lo que quieren es acabar con nuestra democracia", ha dicho en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

Por eso, ha insistido en que partidos cómo este tienen un efecto negativo en la imagen exterior de España. No obstante, ha añadido que le parece positivo que "grupos antisistema" como éste se decidan a participar y a estar "dentro" del propio sistema.

Sobre la operación contra una red de capatación de yihadistas que se saldó este lunes con la detención de nueve personas, Cifuentes ha asegurado que no tiene que ver "en absoluto" con las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de Madrid durante la jornada de proclamación de Felipe VI, el próximo jueves.

Las propuestas de Podemos "son incompatibles con muchas cosas del Estado de Derecho", sostiene Cifuentes

Además, ha subrayado que esta operación llevaba muchos meses desarrollándose y que, simplemente, las circunstancias han hecho que se desencadenase esta semana. Cifuentes ha insistido en que Policía y Guardia Civil no tienen constancia de ninguna amenaza específica coincidiendo con la proclamación, pero que el despliegue de seguridad está justificado por prevención y para garantizar que no haya "ninguna alteración" en un acontecimiento de esta naturaleza.

Por otra parte, ha defendido su decisión de no autorizar dos marchas republicanas en el centro de Madrid porque "objetivamente generarían un problema de seguridad", ya que serían "incompatibles" con las medidas que están adoptando las fuerzas de seguridad.

Cifuentes ha añadido que no le sorprenden las críticas del coordinador de IU, Cayo Lara, igual que la Coordinadora 25S recoge fondos para poner una querella criminal contra ella, pero que su obligación es cumplir la ley.

Por último, ha explicado su propuesta de agilizar la revocación de los permisos de residencia a los miembros de bandas latinas que cometan delitos, aplicando "los recursos que la legislación permite". Cifuentes ha recordado que las bandas latinas son organizaciones criminales y que algunas han sido declaradas como tal por el Tribunal Supremo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.