Quantcast

España

Cristina Cifuentes: “Si Podemos llega a gobernar que los ciudadanos se preparen: van a pagar por todo”

La candidata del Pp a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes, candidata a presidir la Comunidad de Madrid, está convencida de que va a gobernar a partir del 25 de mayo. Dice que tiene un proyecto propio dentro del PP y que no se desmarca del partido como los medios muestran. 

-¿Conoce a Ignacio Aguado, el candidato de Ciudadanos?

-Le he visto tres veces. He hablado con él mínimamente el día 2 de Mayo y en otra ocasión en la que nos hicimos una foto en la terraza del Círculo de Bellas Artes. No comentamos nada importante. Sólo nos dijimos que hacía un buen día y qué bonita es la primavera.

"Todos tienen buen talante. Tampoco conocía al cabeza de lista de Podemos y me pareció que tenía un buen trato personal"

-¿Cree que tiene talante para entenderse con él?

-Todos tienen buen talante. Tampoco conocía al cabeza de lista de Podemos y me pareció que tenía un buen trato personal. Creo que nos podemos llevar todos bien.

-Dígame tres temas que pondrá en marcha nada más tomar posesión si es presidenta…

-Impulsar desde el minuto uno la creación de empleo, que es mi objetivo prioritario, convocando a todas las administraciones, universidades, centros de investigación y organizaciones sociales para configurar en el Sur de Madrid un gran yacimiento de empleo ligado a las nuevas tecnologías de I+D+i. Queremos que sea un Silicon Valley español.

-La segunda…

-Poner en marcha el Servicio de Viviendas de Emergencia Social compuesto por un número determinado de pisos públicos de uso temporal. El objetivo es que nadie pase ni un solo día en la calle como consecuencia de un desalojo ordenado por los jueces.

La tercera será rebajar el precio del Abono Transportes a los jóvenes y a los parados de larga duración. En el caso de los jóvenes se extenderá de los 23 años actuales a los 26, con una tarifa plana de 20 euros para todas las zonas de la región. Para los parados que estén inscritos en un programa de Activación para el Empleo el precio será de 10 euros.

"El objetivo es que nadie pase ni un solo día en la calle como consecuencia de un desalojo ordenado por los jueces"

-Su programa es del PP, pero la gente lo ve como algo alejado del partido ¿o quizá sus formas lo alejan?

-No es verdad. Yo no me desmarco del PP.

-En Sanidad, por ejemplo, usted ha sido muy clara y los ciudadanos han escuchado que no habrá más experimentos de privatización.

-Quizá es lo que están transmitiendo los medios. Sí que es verdad que tengo mi propio proyecto dentro del PP. Estoy por la defensa de lo público como el que más. Y la Sanidad es uno de nuestros patrimonios. Reivindico todo lo que se ha hecho. Hay algunas cosas que quiero mejorarlas. Pero por supuesto que es un programa del PP. Creo en la libertad, voy a bajar los impuestos, creo en la Sanidad pública, como el Partido Popular, creo en la libertad de elección de centros, y en los principios básicos del PP. Reivindico los gobiernos del PP y lo que han hecho.

-Le insisto que parece que desde fuera usted se quiere desmarcar.

-Quiero defender mi proyecto y mejorar lo que se pueda.

-¿Se va a movilizar más gente de derechas por el hecho de que se presente Podemos?

-Quiero que la gente venga a votar porque confía en mí y en el proyecto que yo encabezo. No por otras razones.

-¿Qué le parece el programa de Podemos?

-Me preocupa que quieran subir los impuestos de manera generalizada e indiscriminada. No creo que ganen. Pero si Podemos llega a gobernar los ciudadanos tendrán que sacar la cartera porque habrá que pagar por todo. Absolutamente por todo. Los únicos que vamos a bajar los impuestos somos nosotros.

"Creo que hay muchos ciudadanos que han perdido la confianza en el PP por diferentes razones. Y ese es mi objetivo: recuperar la confianza, la credibilidad"

-¿Van a recuperar la credibilidad que han ido perdiendo en los últimos meses?

-Creo que hay muchos ciudadanos que han perdido la confianza en el PP por diferentes razones. Y ese es mi objetivo: recuperar la confianza, la credibilidad.

-Cada día salta algo nuevo… Usted ha llegado a decir que no hay manzanas podridas, sino melones.

-La corrupción existe y ha existido siempre. Esta gente no convierte al Partido Popular en un grupo corrupto. Reivindico el trabajo en política como un tiempo en ejercicio del servicio público. Yo vivo de alquiler y me voy a marchar de la política con menos de lo que entré. Me indigna que se produzcan esos casos. La experiencia que tengo con la gente que conozco, los que estamos aquí, es porque queremos mejorar las cosas y resolver los problemas que se producen en nuestra sociedad.

-José Carrillo, al que apoyaba Podemos, ha perdido en las elecciones a la Complutense y el candidato de la derecha no ha pasado ni el primer corte.

-No se si es síntoma de algo. Ha habido un castigo a Carrillo, pero el candidato que ha ganado también es de izquierdas y primo hermano de Carrillo. Iba en su candidatura y ha sido vicerector con Berzosa. Es una persona muy de izquierdas.

-¿Y por qué el PP, la derecha, no se pone las pilas e intenta hacerse con la Universidad Complutense?

-Eso mismo me pregunto yo. La Complutense tuvo durante muchos años rectores independientes y una mayoría de centro derecha clara e independiente.

COMPROMISOS DESTACADOS DE CIFUENTES

Estos son algunos de los puntos a los que se compromete Cristina Cifuentes si logra ganar en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

-Prolongar un año más la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social a los emprendedores los primeros seis primeros.

-Bajar los costes de los intereses de los préstamos a emprendedores de Avalmadrid y Microbank.

-Anticipar el pago de facturas de las administraciones públicas

-Tarifa plana de 10 euros en el Abono Transportes para personas desempleadas de larga duración

-Rebajar la tarifa del tramo autonómico del IRPF a todos los madrileños.

-Rebajar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para las transmisiones entre hermanos, tíos y sobrinos. Tanto para los bienes muebles como para los bienes inmuebles.

-Exención del Impuesto de Patrimonio.

-Rebajar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

-Reducir los tiempos de espera para las pruebas diagnósticas y para las operaciones quirúrgicas.

-Extensión de enseñanza bilingüe al segundo ciclo de infantil, a primaria, secundaria, bachillerato y FP.

-Escolarización de los niños en el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) aumentando los “cheques guardería”.

-Deduciremos en el tramo autonómico del IRPF un 15% por donaciones a fundaciones.

-Deducción autonómica en el IRPF del 15% de los gastos educativos de los niños escolarizados de 0 a 3 años con un límite de 1.000 euros.

-Incrementaremos la deducción autonómica del IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento de menores: 800 euros si es el primer hijo; 850 euros si es el segundo hijo; 1.000 euros si es el tercer hijo; 1.500 euros si es el cuarto hijo o sucesivos”

-Mantener al 4% el tipo impositivo en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y bonificaremos al 95% el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados para la adquisición de la vivienda habitual de las familias numerosas.

-Amplicación del Abono de Transportes Joven de los 23 a los 26 años.

-Tarifa plana de 20 euros para todas las zonas de la Comunidad de Madrid en este abono.

-100.000 viviendas de particulares a disposición de los ciudadanos.

-Parque de Viviendas de Emergencia Social.

-Cheque Cultural de 100 euros anuales para que las personas mayores puedan acudir a espectáculos y acontecimientos culturales.

-Cheque Cultural de 100 euros anuales para que los menores de 30 años.

-Dotaremos económicamente y atenderemos la dependencia de grado I.

-Subir un 100% las ayudas al programa 'Empleo con apoyo' de personas con discapacidad.

-Plan de oportunidades para creadores.

-Silicon Valley español en el Sur de la región.

-Plan Estratégico de Turismo de Madrid.

-Carretera alternativa sin peaje a la A-1 (carretera de Burgos).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.