España

Cospedal: "Quien huya, se burle o se esconda de la ley, lo único que va a encontrar al final del camino es la ley"

La Ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal
La Ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal EFE

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que "quien huya, se burle o se esconda de la ley, tiene que saber que, a pesar de muchas amenazas, lo único que puede encontrar al final del camino es la ley". En este sentido, Cospedal ha señalado que en este momento en el que "se pone a prueba nuestra historia", es cuando hay que contestar con responsabilidad, el Estado de Derecho y con la ley.

La titular de Defensa se ha mostrado así de contundente durante el discurso de clausura de la presentación del libro 'Defensa y Seguridad Inteligentes. Tecnologías y Sistemas para la Transformación Digital' en la Casa de la Moneda en Madrid, y poco después de que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, haya notificado a los grupos que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no comparecerá en el Senado el jueves por la tarde para abordar la aplicación del artículo 155.

En su discurso, Cospedal también ha hecho mención al diálogo del que "hoy tanto se habla" para remarcar que "es bueno recordar" que "el mayor éxito de diálogo compartido" que tienen los españoles es la Constitución de 1978.

En este sentido, ha explicado que los valores democráticos de España son los valores fijados en la Constitución. Valores, ha matizado, que para que existan necesitan "que el imperio de la ley sea efectivo, que es lo que define a todas las democracias".

No hay dudas de quién y cómo se aplica la ley

Por otro lado, ha señalado que "no hay dudas" de quién y cómo se aplica la ley en España, ni sobre cuales las consecuencias que tiene enfrentarse a la ley. "El poder judicial tiene la obligación de juzgar, de que la ley se cumpla y de que todos los españoles seamos iguales ante ella", ha apuntado.

"No es momento de dudas ni de equidistancias, es el momento de defender lo que en los últimos 40 años hemos construido. La Carta Magna es ejemplo primero y último de convivencia por cómo se elaboró fruto del dialogo y por cómo se refrendó por la gran mayoría de la ciudadanía española", ha añadido.

Así, la ministra ha recordado que hace 40 años y en un momento de "tensiones históricas", "venció el consenso, el diálogo y la responsabilidad". Principios, ha indicado, que "ojalá vuelvan a vencer en un momento como en el que vivimos hoy".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba