España

Un cuñado de Susana Díaz se benefició de los cursos de formación de la Junta

Los cursos de formación salpican de nuevo a la presidenta andaluza. Felipe Gallardo Álvarez, su cuñado, salió beneficiado de ellos, según publica 'El Mundo'.

Susana Díaz, en un acto electoral
Susana Díaz, en un acto electoral EFE

Un cuñado de Susana Díaz, Felipe Gallardo Álvarez, se benefició de los cursos de formación subvencionados por el Gobierno andaluz que investigan varios juzgados, según publica El Mundo. No es la primera vez que una persona próxima a Díaz aparece relacionada con el llamado caso Edu, en el que hay implicados varios altos cargos de la Junta. Gallardo trabajó en el Instituto de Formación y Estudios Sociales (Ifes), encargado de impartir los cursos, una entidad perteneciente a UGT en el que también figuró el marido de la presidenta, José María Moriche

En un documento que reproduce el diario, aparece el nombre de Gallardo Álvarez (que es pareja de Rocío Díaz Pacheco, hermana de la presidenta) y el de Moriche en los listados de gastos de viajes realizados por los empleados del Ifes en el año 2009, que el sindicato luego cargó a las subvenciones de la Junta.

El Mundo asegura haber tenido acceso a varios documentos de liquidaciones de viaje del Ifes, en los que se abonan gastos al cuñado de Díaz por "verificar" cursos o asistir a su clausura en pueblos de la provincia de Sevilla (como La Campana, Alcalá de Guadaíra, Pilas, Los Palacios, Villamanrique, Castilblanco de los Arroyos, Lebrija, El Pedroso, Montellano, Coria del Río y Fuentes de Andalucía). Todos los documentos, apunta este medio, llevan el sello de compulsado por la Junta, lo que certifica que fue la propia Junta la que corrió con esos gastos de desplazamiento.

A la subvención por los cursos se cargaron 2.440,10 euros de viajes y dietas de Felipe Gallardo Álvarez.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba