Quantcast

España

La Fundación Laureus sobre Corinna: “Nunca ha trabajado para nosotros”

Corinna, junto a los duques de Palma y el Rey en los premios Laureus de 2006.
Corinna, junto a los duques de Palma y el Rey en los premios Laureus de 2006.

Dos miembros de la fundación Laureus han sido los encargados de desmentir que Corinna, la amiga del rey Juan Carlos, haya trabajo para la organización. Según apuntan el Consejero de la institución, Sabine Christiasen, y el jefe de marketing de Mercedes Benz, socio de Laureus, Joachim Schmidt, Corinna "nunca ha trabajado para la fundación".

Las declaraciones de estos dos miembros a la revista alemana Gala y recogidas por Europa Press dejan en evidencia a Corinna y han debido sorprender también a Iñaki Urdangarín se ha debido quedar de piedra si son ciertos todos los supuestos mails que intercambiaron, en el que la amiga de su suegro le aseguraba que iba a interceder por él ante la fundación. En esta supuesta correspondencia, presentada por Diego Torres como pruebas contra el marido de la infanta Cristina, quedaba claro la intención por parte de ambos de hacer negocios.

Según  lo dicho por los miembros de la fundación, Corinna nunca podría haber ofrecido trabajo a Iñaki Urdangarín con Laureus puesto que al no haber trabajado nunca para ellos "nunca pudo realizar tales funciones". "Nunca hubo por parte de nuestros colegas españoles una petición para que el yerno del rey entrara en nuestra empresa", añade Sabine Christiasen. El Consejero de la institución se ha mostrado molesto con las declaraciones de Corinna a distintos medios ya que, según asegura, "socavan los objetivos de la Fundación".

Por su parte Joachim Schmidt reconoce que Corinna colaboró con la fundación Laureus, pero como "una simple intermediaria". Ambos se han sentido molestos con las palabras de Corinna, que han salpicado a la Fundación, y Schmidt ha asegurado que la princesa no sería la persona más indicada para trabajar en una fundación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.