Quantcast

España

El rey 'Casanova' se despide en 'Bild' con fotos de Corinna, Sara Montiel y Paloma San Basilio

Juan Carlos junto a su "amiga entrañable", Corinna Zu Sayn-Wittgenstein

Es el diario más leído de Alemania y el que más tirada tiene en toda Europa. 'Bild Zeitung' es un periódico sensacionalista , de tinte conservador, que gusta de contar historias escabrosas y no regatea con el sexo para atraer a su público, principalmente de clase trabajadora. Este martes, el diario traza un perfil del rey español saliente, Juan Carlos de Borbón, pero centrándose en una de sus facetas más conocidas: la de 'bon vivant' o conquistador de mujeres, una característica de su personalidad de sobra conocida en España, pero sobre la que los medios no suelen hablar y queda más para las tertulias de viva voz.

'Adiós, gran rey... que también era un Casanova' dice el titular de la información del diario germano, cuyo redactor no se corta. Asegura que es una renuncia política, no por motivos de salud, y que la mitad de los españoles quieren el fin de la monarquía borbónica. Pero la parte más estrambótica llega cuando se habla de la "vida amorosa del rey", siempre rodeado de damas "a las que recibía en su finca de las afueras de Madrid", algo que no le suponía "ningún problema". Se ilustra una información con alguna de estas supuestas amantes del soberano, como Sara Montiel, Bárbara Rey o Paloma San Basilio.

Por supuesto, la teutona Corinna Sayn-Wittgenstein también sale a escena, y el diario berlinés destaca que este caso fue "el que hizo que en la vida amorosa del rey se pasara de los susurros a una charla abierta", es decir, que todo el mundo tuviera finalmente conocimiento de lo que estaba haciendo, no como había ocurrido en los 35 años anterior. También cita el redactor alemá a Pilar Eyre y sus revelaciones en su libro sobre la reina Sofía: "Una mujer normal no habría aguantado a Juan Carlos tanto tiempo.

En otro artículo del mismo diario, Franz Josef Wagner recuerda cuando conoció al rey de España: "Cuando te conocí, estabas en un barco de vela, una copa de vino en una mano y la otra mano en el timón. Te veías como un bucanero. Crecido en tamaño, bien construido. Nada acerca de usted era un rey. Era un marinero. De todas las malas personas en el mundo, es uno de los buenos. A pesar de que es un pecador. Mujeres, elefantes, etc. Juan Carlos es un hombre pecador, como todos para mí".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.