Quantcast

España

'Jaque al Rey': recomiendan a los asistentes ir sin DNI a manifestarse ante el Palacio Real

Imagen de la coordinadora 25-S

La coordinadora 25S "Rodea el Congreso" quiere celebrar su primer aniversario con "un Jaque al Rey" el próximo sábado frente al Palacio Real para denunciar que la Monarquía es un sistema "corrupto", heredero del franquismo y que es urgente acabar con esta institución. A través de las redes sociales se están vertiendo multitud de consejos para los que decidan asistir, como por ejemplo ir sin documentación  lo que recuerdan "no es un delito": "Si vas sin documentación, te llevarán a comisaría para identificarte allí y te caerá la misma sanción que si la llevaras", han asegurado a través de las redes sociales. Los manifestantes están dispuestos a denunciar "cualquier intento de coartar la libertad de expresión".

Hay movilizados 900 agentes antidisturbios.

https://youtube.com/watch?v=V6QNdmqul2E

Una docena de miembros de la plataforma, rodeados por la policía, leyó el pasado miércoles un manifiesto en la plaza de Neptuno, que exige la abolición de la Monarquía aparte de reafirmarse en su compromiso con la ciudadanía para seguir luchando contra los recortes, la corrupción y el "expolio" del capital financiero.

Así, los promotores de la protesta que tiene como objetivos reclamar la abolición de la monarquía y denunciar que, a su juicio, se trata de la institución con "menor legitimidad" del Estado, han convocado una reunión en la misma Plaza de Oriente para organizar la nueva campaña, a la que llaman a asistir a todos aquellos colectivos que lo deseen.

No tienen permiso para la concentración de carácter indefinido que han convocado el sábado, pero han insistido en que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse. Como viene siendo habitual en este tipo de protestas, el 25-S no tiene intención de comunicar por las vías oficiales a la Delegación del Gobierno en Madrid el recorrido y la hora de la marcha, que partirá a las 18.00 horas del intercambiador de Moncloa y terminará con la posible concentración "indefinida" en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, a partir de las 19.00 horas.

El motivo que ha llevado a los promotores a cambiar el escenario de sus protestas y dejar los alrededores del Congreso es, según explica la Coordinadora 25-S en su web, poner de manifiesto que "para dar un paso adelante en un proceso de empoderamiento del pueblo" y "avanzar en un auténtico proceso destituyente-constituyente" es necesario "conseguir la abolición de la monarquía", una institución que consideran "arcaica y clasista".

Tras unos meses de inactividad, la coordinadora 25S ha convocado ahora una nueva protesta, después de dos intentos fallidos de rodear el Congreso para exigir la dimisión del Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.