España

Continúa la búsqueda de los dos marineros desaparecidos en Barcelona

Las tareas han continuado durante toda la noche. Esta tarde dos embarcaciones se unirán a la búsqueda. 

Continúa la búsqueda de los dos marineros desaparecidos en Barcelona
Continúa la búsqueda de los dos marineros desaparecidos en Barcelona EFE

La embarcación de rescate Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo ha mantenido durante la noche de este lunes a martes el dispositivo de búsqueda de los dos marineros desparecidos el lunes en Barcelona.

Además, dos embarcaciones se unirán la tarde de este martes a la búsqueda, y está previsto que lleguen a la capital catalana a las 20 horas, ha informado Salvamento Martítimo. Se trata del buque de salvamento Clara Campoamor procedente de Cartagena y un robot submarino de La Coruña, que rastrearán la zona en búsqueda de los marineros del pesquero 'El Fairell', desaparecidos tras colisionar con el buque mercante ruso 'MID Volga 2'.

La flota pesquera de Barcelona no ha salido hoy a faenar en señal de duelo. Los barcos de pesca de cerco han permanecido amarrados, mientras que los de arrastre se han sumado esta mañana a las labores de búsqueda y rescate de los dos marineros desaparecidos.

El naufragio ocurrió este lunes a primera hora de la tarde cuando el pesquero de arrastre El Fairell estaba acabando de recoger sus redes para regresar a puerto y fue abordado por un mercante ruso, a unas 1,5 millas de la bocana del puerto en dirección sureste.Dos de los tripulantes del pesquero pudieron saltar al agua antes de que el pesquero se hundiera y fueron rescatados por los marineros del propio mercante, mientras que los otros dos pescadores, un marroquí y un senegalés, de 34 y 37 años, permanecen desaparecidos.

El siniestro ocurrió a las 15.21 horas del lunes, cuando el 'MID Volga 2' acababa de salir del puerto de Barcelona y colisinió con el pesquero, que tiene su base en la capital catalana, a tres millas náuticas --unos 2,5 kilómetros-- del enclave portuario barcelonés. El patrón de 'El Fairell' y un marinero han sido rescatados y trasladados fuera de peligro al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), mientras que se sigue trabajando en la búsqueda de los otros dos marineros, y el 'MID Volga 2' no ha sufrido daños relevantes y no tiene a ningún tripulante herido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba