Quantcast

España

Sólo nueve municipios catalanes se librarán del falso referéndum del 9N

El día del proceso participativo del 9 de noviembre habrá un total de 1.255 locales, con 6.430 puntos de participación con urnas, distribuidos en 938 municipios catalanes -de los 947 existentes-, con lo que sólo nueve ayuntamientos se librarán del simulacro de referéndum promovido por Artur Mas.

La Generalitat interpreta que con tal cifra de puntos de participación, el 99% de la población no se tendrá que desplazar de su localidad para participar, según recoge la agencia Efe.

En una conferencia de prensa, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha detallado este miércoles los operativos del 9 de noviembre que, según ha dicho, es "más ambicioso" de lo que se previó inicialmente en cuanto a los puntos de votación por la respuesta "contundente" de la ciudadanía que se ha presentado como voluntaria, un total de 30.231 personas hasta el momento (se requerían 20.000).

Ortega ha explicado que las personas votarán en función de la dirección que tengan en el DNI -único documento necesario para participar- y que podrán consultar, a partir del próximo miércoles, cuál es su punto de votación en el web "Participa14", en el teléfono de atención ciudadana 012 o en su ayuntamiento. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.