Quantcast

España

El Consejo de Ministros estudia hoy la reforma laboral y un informe sobre la Ley de Estabilidad

El Consejo de Ministros estudiará este viernes el estado de las negociaciones con los agentes sociales sobre la reforma laboral y un primer informe sobre la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la primera que quiere aprobar el Ejecutivo de Mariano Rajoy, informaron fuentes del Gobierno.

En concreto, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, será la encargada de informar al resto de miembros del Gobierno de las negociaciones, puesto que el plazo para que los agentes sociales lleguen a un acuerdo expira este domingo.

Las posturas de los agentes parecen estar cada vez más alejadas, hasta el punto que los empresarios ya dan el acuerdo por perdido y han pedido al Gobierno que legisle cuanto antes.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda elevará al Consejo de Ministros un primer informe con las líneas generales de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que la semana que viene presentará a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Con esta Ley, el Gobierno pretende controlar el gasto en todos los niveles de la administración, para lo que podría acordar la revisión de los techos de gastos de las comunidades, sobre todo de aquellas que no cumplan, e implementar algún tipo de sanción.

Montoro ya ha explicado que una forma de articular estas sanciones, tal y como marca el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, es limitar los anticipos que el Gobierno central concede a las comunidades, aunque aún no se conoce la forma por la que optará el Ejecutivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.