Quantcast

España

Rajoy y Merkel cierran su reunión en Bucarest con discrepancias sobre la unión bancaria

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a la canciller alemana, Angela Merkel, que el Consejo Europeo de este jueves difunda un mensaje de avance en la construcción europea. Así lo afirma la agencia Europa Press (EP), que cita fuentes de Moncloa. Estas fuentes señalan además que los dos mandatarios, que se han reunido durante media hora este miércoles en Budapest durante la celebración del XXI Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), no han abordado un posible rescate a España.

Merkel está de acuerdo en la necesidad de trasladar ese mensaje de que se avanza en la construcción de Europa aunque, según las fuentes citadas por EP, los dos jefes de gobierno discrepan en las cuestiones en las que ponen el acento. Una de estas cuestiones es la unión bancaria, en la que Italia y España han incidido desde el Consejo Europeo de junio pero que Alemania intenta retrasar.

El presidente y la canciller han comentado el documento que han realizado los cuatro presidentes de las instituciones de la UE (Herman Van Rompuy, Mario Draghi, Jose Manuel Durao Barroso y Jean Claude Juncker) para la cumbre europea. Mariano Rajoy ha destacado la parte que aborda la unión bancaria, mientras que Angela Merkel ha incidido en la unión fiscal. Según las mismas fuentes, al Gobierno español le gusta ese documento, mientras que Alemania está algo menos satisfecha con el contenido del informe.

Al finalizar el encuentro, la prensa ha preguntado al jefe del Ejecutivo español cómo ha ido la entrevista con Merkel, a lo que este ha respondido "bien, sin problema".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.