Quantcast

España

Güemes y Lamela, consejeros de Sanidad con Aguirre, imputados por cohecho y prevaricación

Los exconsejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes y Manuel Lamela han sido imputados por delitos de cohecho y prevaricación por las privatizaciones del sector sanitario en la región.

Según indica en su edición digital el diario El Mundo, el titular del Juzgado de Instrucción númeoro 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, concretó este miércoles las imputaciones contra los dos exconsejeros, además de la actual viceconsejera y el director general de Hospitales, que iniciaron las externalizaciones del sector sanitario en la región.

Según el auto, además de Lamela y Güemes, quedarían imputados la actual cúpula de la Sanidad madrileña -a excepión del consejero Javier Fernández-Lasquetty- por malversación de caudales públicos, y las empresas que gestionan de forma privada la sanidad en la región, imputadas también por cohecho.

Lamela fue consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid entre 2007 y 2007, año en que fue sustituido por Güemes, que ocupó el cargo hasta 2010. Fue entre estos dos mandatos cuando se inició la privatización del sector sanitario regional.

Güemes, marido de la diputada castellonense Andrea Fabra, dimitió a principios de este año de su cargo como consejero de Unilabs por la polémica que levantó que esta empresa gestionara los análisis clínicos que él mismo privatizó en 2009.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.