Quantcast

España

Ignacio González, elegido cuarto presidente de la Comunidad de Madrid por la Asamblea

El candidato del PP, Ignacio González, ha sido elegido este miércoles presidente de la Comunidad de Madrid por la Asamblea regional, con los 72 votos a favor de su propio grupo y 53 en contra.

Así, González se convierte en el cuarto presidente regional madrileño en 29 años de autonomía, después del socialista Joaquín Leguina (1983-95) y los populares Alberto Ruiz-Gallardón (1995-2003) y Esperanza Aguirre (2003-2012).

Tras dos días de debate de investidura, González llega a la presidencia de la Comunidad de Madrid con el voto en contra de toda la oposición, formada por PSOE, IU y UPyD. Los temas más destacados de estas dos sesiones han sido la despedida de Aguirre, las medidas contra la crisis, la confrontación de modelos ideológicos y económicos, las manifestaciones del 25-S y la cuestión sobre la unidad territorial de España.

Después de abrazarse con varios de sus compañeros, González ha bromeado con la prensa que le esperaba a su salida del hemiciclo. "Una votación muy reñida", le ha señalado un periodista, a lo que ha respondido en tono jocoso: "Ha estado apurado hasta el final, esto es lo que tienen las votaciones".

Anunciará el jueves su nuevo Gobierno

El nuevo presidente madrileño ha anunciado que dará a conocer este jueves su equipo de Gobierno, que seguirá la senda iniciada por Aguirre. Con una amplia sonrisa, González, quien ha reconocido no tener cuaderno porque lo tiene "todo" en su cabeza, ha manifestado que está "muy satisfecho, enormemente ilusionado y muy agradecido" al apoyo de su Grupo Parlamentario y "al tono del debate de los grupos de la oposición" durante estos dos días de sesión de investidura.

Este jueves se celebrará también la toma de posesión, último paso que tendrá que dar el líder popular para ostentar el cargo de presidente de la Comunidad de Madrid. En su intervención final, González ha agradecido a todos los diputados de la Cámara "el interés y pasión" con que han defendido sus opiniones y expresado sus críticias durante el debate de investidura. Asimismo, ha destacado que "se hace imprescindible el trabajo de todos" para salir de la crisis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.