Quantcast

España

Claudio Aguirre se incorpora al consejo de la matriz de Vips

El ex presidente de Merrill Lynch Claudio Aguirre acaba de incorporarse al consejo de Sigla, matriz de la cadena de establecimientos de restauración Vips. Se trata del segundo asiento de postín que logra el ejecutivo después de su nombramiento como consejero de Bankia. Aguirre representará en el consejo de Sigla a los fondos de private equity de Goldman Sachs, entidad a la que continúa ligado como miembro de su consejo asesor internacional, que cuentan con aproximadamente un 30% del capital de la compañía.

El fundador y presidente de Altamar Private Equity ocupará el lugar que dejó en Sigla Juan Antonio del Rivero, que después del pasado verano dejó Goldman Sachs para incorporarse a Omega Capital, el family office de la empresaria Alicia Koplowitz.

Además del que antes ocupaba Del Rivero y ahora pasa a Claudio Aguirre, los fondos del banco estadounidense cuentan con otros dos representantes en Sigla: Olaf Díaz-Pintado, director general de Goldman Sachs en España, y un tercero que pertenece al equipo que la entidad financiera posee en Londres.

De esta forma, Claudio Aguirre añade a su larga lista de consejos en los que figura el sector de la restauración y de la distribución, en el que no figuraba.

No puede decirse lo mismo del capital riesgo, ya que preside la firma Altamar, de la que también es fundador, y está presente en el consejo de administración de Mercapital. Su vinculación con el mundo financiero se completa con su reciente elección como consejero de Bankia.

Vocento, Del Pino...

Además, Aguirre también está relacionado con el área de medios de comunicación ya que ocupa un puesto en el consejo de administración de la cotizada Vocento. En el área de las grandes fortunas, el ejecutivo se incorporó hace dos años al consejo de Portman Baela, la instrumental con la que la familia Del Pino controla su participación de control en Ferrovial. Los Del Pino ficharon a Aguirre y también a Borja Prado, presidente de Endesa, para profesionalizar y dar algo de lustre a su sociedad instrumental.

Los fondos de private equity de Goldman Sachs entraron en el capital de Sigla a mediados de 2006, en una maniobra que en su día se relacionó con una posible salida a bolsa de hasta un 50% de Grupo Vips, una operación que ni siquiera se llegó a plantear pese a que la rumorología se disparó por la entrada del capital riesgo en el grupo.

Vips cerró 2010 con una facturación de 401 millones de euros, un incremento del 5% en relación con la cifra del año anterior. Actualmente, la compañía está presidida por Plácido Arango junior, hijo del fundador del grupo, que anteriormente había desempeñado las funciones de consejero delegado. Un cargo que actualmente ocupa Enrique Francia.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.