Quantcast

España

Ciudadanos expulsa en Valencia a seis concejales por apoyar a Compromís

Mónica Oltra (Compromís) y Carolina Punset (C's)

La dirección nacional de Ciudadanos ha expulsado a los seis concejales de la Comunidad Valenciana que han apoyado o facilitado alcaldías gobernadas por Compromís, han informado a Efe fuentes del partido.

Los expulsados son Purificación Lluc, de la localidad de La Font de la Figuera (Valencia); Francisco Soler e Ignacio Soler, de Santa Pola (Alicante); Rosa Ana Villanueva y Carlos Vallbuena, de Torreblanca (Castellón), e Ismael Corell, de Turís (Valencia). Se suman a las expulsiones ya acordadas la semana pasada de dos concejales de Vilamarxant (Valencia) y de uno en L'Alcora (Castellón) por el mismo motivo.

Carolina Punset afirmó que la estrategia en los pactos municipales era "no dar alas al nacionalismo"

Ciudadanos ha dejado claro que su política de pactos tiene una línea roja con el nacionalismo. Es más, la formación naranja negoció la opción de apoyar al PSPV en la Comunidad Valenciana, pero el acuerdo que llegaron los socialistas valencianos en la capital de la autonomía para apoyar a Compromís rompió toda posibilidad de llegar a una entente en la región entre ambos partidos. 

Carolina Punset, líder de C's en la autonomía, recordó que la prioridad de la formación en los acuerdos municipales era "no dar alas al nacionalismo", una premisa que se ha incumplido en varios ayuntamientos lo que ha supuesto la expulsión de varios miembros del partido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.