Quantcast

España

C´s y Podemos 'perdonan' que la Comunidad de Madrid haya pagado la luz de la vivienda de Aguirre

Ignacio Aguado, de Ciudadanos, José Manuel López, de Podemos, y Ángel Gabilondo, del PSOE.

Los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid no han querido valorar por el momento la información adelantada por Vozpópuli sobre las facturas de luz de Esperanza Aguirre, y han señalado que analizarán la situación después del fin de semana. Un silencio que sorprende de dos formaciones que se vanaglorian públicamente de ir levantando alfombras de las pasadas legislaturas. Sin embargo, en esta ocasión, su silencio parece 'perdonar' el caso 'Aguirre'. 

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea pidió a Aguirre que aclarase si la CAM pagó la factura de la luz de su vivienda los años que fue presidenta

El PSOE, sin embargo, ya ha comenzado a pedir responsabilidades. Su portavoz adjunta en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera, pidió el pasado sábado a Aguirre que aclarase las informaciones de este medio sobre el pago de la factura de electricidad de su vivienda. Este periódico publicó que la Comunidad de Madrid pagó dichas facturas entre finales de 2003 y principios de 2012, el periodo en el que fue presidenta de la misma. El monto total fue de entre 21.000 y 32.000 euros. Fue Ignacio González quien, al llegar al cargo de presidente autonómico, ordenó dejar de abonar estos recibos. 

Aguirre emitió un comunicado contestando que las facturas corresponden a la caseta que tienen los servicios de seguridad desde hace años en la entrada de su domicilio. 

Pilar Sánchez Acera pidió "cautela y aclaración de lo sucedido con los recibos de la expresidenta de la Comunidad de Madrid". La portavoz adjunta añadió que "si se confirma la veracidad de lo publicado, deberá restituir las cantidades y asumir las responsabilidades correspondientes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.