España

C's mete presión al PP: dice que a Margallo y a tres ministros les parece bien el pacto con el PSOE

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso agita la investidura unas horas antes de que comparezca Pedro Sánchez. "Yo sé que unos cuántos ministros de este Gobierno han estudiado el documento y les parece muy bien y están de acuerdo", ha afirmado Girauta.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta EFE

A pocas horas de que dé comienzo la primera sesión de investidura con la intervención del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, Ciudadanos ha agitado el debate con unas polémicas declaraciones a raíz del pacto firmado por el PSOE y la formación naranja

En la rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que algunos miembros del Gobierno en funciones, como el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, y otros que no ha mencionado, ven bien el pacto de Gobierno suscrito con el PSOE. "Yo sé que unos cuántos ministros de este Gobierno han estudiado el documento y les parece muy bien y están de acuerdo. Entonces, ¿dónde está el problema? Que Rajoy no va a ser el presidente de ese Gobierno. Les puedo decir nombres, Margallo el ministro de exteriores y le podría decir tres más", afirmaba Girauta.

Así, ha insistido también en que su partido sigue con la mano tendida al PP para que facilite la investidura de Pedro Sánchez pese a los "insultos y las intoxicaciones" que estos días están lanzando dirigentes populares. "Somos impasibles" a descalificaciones como las de Andrea Levy o María Dolores de Cospedal, ha asegurado Girauta, pese que Ciudadanos es la única fuerza política que "no ha hecho un cordón sanitario" en torno al PP y que quiere contar con él para poner en marcha un Gobierno reformista.

Pero en vez de tener en cuenta esa voluntad de entendimiento demostrada por C's lo que "devuelve", se ha quejado el portavoz, es "desde la tontería del pichón hasta que hemos montado un subterfugio para hacer un referéndum en Cataluña". Ha subrayado que es evidente que en el PP "mucho diálogo no quieren", una actitud que, precisamente mañana, cuando tenga lugar la primera votación de la investidura del líder socialista, es la que podrán juzgar los españoles y ver quien les ofrece soluciones y "quien les devuelve el problema del puzzle político".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba