Quantcast

España

Sin sorpresas en las listas de C's para el 20D: Rivera irá de número 1 en Madrid y Girauta en Barcelona

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera

Sin nuevos fichajes. Ciudadanos ha presentado a sus candidatos para las próximas elecciones generales del 20D, un "equipo de profesionales de diferentes sectores preparado para liderar el cambio", ha señalado el secretario de Organización del partido, Fran Hervías. Ciudadanos es "la única garantía del cambio y de las reformas que España necesita", ha asegurado Hervías, añadiendo que "en este partido los cinco primeros nombres de cada candidatura se eligen mediante primarias en un claro ejercicio de transparencia, participación y regeneración democrática". 

"En apenas una semana Ciudadanos ha conseguido 92.767 avales, tres veces más de los necesarios", ha asegurado Hervías

Las listas de Madrid y de Barcelona para las generales estarán encabezadas por Albert Rivera y Juan Carlos Girauta, respectivamente. El secretario de Organización ha dicho que "Ciudadanos tendrá en el Congreso un equipo de profesionales de diferentes sectores preparado para liderar el cambio". Ha criticado que "los viejos partidos modificaron la ley para evitar que partidos sin representación pudieran presentarse y así blindar a la vieja política". "En apenas una semana Ciudadanos ha conseguido 92.767 avales, tres veces más de los necesarios", ha añadido. 

Según Hervías, "es evidente que muchos españoles piden que Ciudadanos lidere el cambio y las reformas que necesita" el país, por lo que ha vuelto a insistir en que, "por primera vez, los españoles no deberán elegir entre la vieja izquierda y la vieja derecha", sino que "podrán apostar por un proyecto común español". 

Los ex UPyD Naura y Cantó

En la lista por Madrid, a Rivera le siguen Francisco de la Torre, exportavoz y secretario de los Inspectores de Hacienda; la escritora Marta Rivera de la Cruz, Miguel Ángel Gutiérrez, Patricia Reyes y Fernando Maura, exeurodiputado de UPyD. En Barcelona, tras Girauta están Toni Roldán, Elena Faba, José Manuel Villegas y Núria González-Sáenz

En la Comunidad Valenciana se encuentran Vicente Ten y el exdiputado de UPyD Toni Cantó como número dos en Valencia, Marta Martín, por Alicante y Domingo Lorenzo, por Castellón, mientras que en Murcia encabeza la lista Miguel Garaulet. En Cataluña están Sergio del Campo, por Tarragona; Fernando López de Castro, por Girona; y Òscar Uceda, por Lleida. 

En Cantabria, Carlos Pracht es el número uno; en Navarra, Ramón Romero; en La Rioja, Pablo Baena Pedrosa; en Álava, Rodrigo Zamora; en Vizcaya, Enar Pascual, y en Guipúzcoa, Fernando López de la CalleRamón Molinary será el número uno por Toledo; Antonio Carrasco, por Cuenca; Francisco Javier Fernández, por Ciudad Real; Orlena de Miguel, por Guadalajara; y Onésimo Eduardo González, por Albacete. Por su parte, en Castilla y León encabezan las listas Pedro Sierra Gil (Ávila); Rodrigo Ibeas (Burgos); Enrique Bueno, (León); Enrique Rivero (Palencia), Pablo Yañez (Salamanca), Javier Rodríguez (Segovia), José Luis Alonso (Soria), Francisco Igea (Valladolid) y José Antonio Requejo (Zamora). 

También encabezan los primeros puestos, Cecilio Serrano (Cáceres), José Antonio García (Badajoz), Fernando Navarro (Baleares), Melisa Rodríguez (Tenerife) y Saúl Rodríguez (Las Palmas). Finalmente, por Andalucía se presentan como números uno Rafael Corrales (Huelva); Javier Cano (Cádiz); Virginia Salmerón (Sevilla); Marcial Gómez (Córdoba); Irene Rivera (Málaga); Luis Salvador (Granada); Raquel Morales (Jaén); y Diego Clemente (Almería).

cuatro 'números uno', sustituidos

De estos 50 candidatos, hay cuatro -los de León, Albacete, Guipúzcoa y Pontevedra- que no son los que los militantes eligieron en primarias como cabezas de lista. 

En el caso de Albacete, este mismo viernes se ha sabido que la dirección del partido en Castilla-La Mancha ha expulsado de la candidatura a Ignacio Soto, 'número uno' hasta el jueves por la tarde, por presuntamente "falsear su currículum". Le sustituye Onésimo Eduardo González, que ocupaba el segundo puesto. Algo similar sucedió en el caso de León. Enrique Bueno sube una posición tras la reciente renuncia de Sadat Maraña por la polémica surgida cuando un compañero de partido denunció que había mentido en su currículum.

En Guipúzcoa, la persona elegida como 'número uno' en las primarias celebradas el pasado julio fue Ana Rosa Macieira, pero posteriormente decidió abandonar por motivos personales. Por último, en Pontevedra, se ha producido la renuncia de José Rivadulla como cabeza de lista y también de su número dos por "conflictos internos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.