Quantcast

España

El caso del concejal de Ciudadanos de Leganés que amenazó a dos policías llega al juzgado

El concejal y portavoz de Ciudadanos Leganés, Jorge Javier Pérez Hernández.

El Ayuntamiento de Leganés, actualmente con alcalde socialista, 'encontró' pocos días antes de que terminara la anterior legislatura la denuncia que una pareja de agentes de Policía hizo contra el concejal de Ciudadanos, Jorge Pérez, por amenazas durante un incidente de tráfico. Entonces el alcalde era el popular Jesús Gómez. El caso ha llegado ya al juzgado y en los próximos días el concejal puede ser llamado como imputado. El grupo independiente ULEG ya ha anunciado que se personará en las diligencias.

Jorge Pérez tuvo en el mes de marzo, antes de ser concejal, un incidente de tráfico con dos agentes que quisieron multar a su hermano por tener el vehículo aparcado en doble fila. El ahora concejal de Ciudadanos les dijo a los agentes que iba a hablar con su jefe y les dedicó estas frases: “Me estás jodiendo. No tenéis nada de sentido común. Esto no se va a quedar así. Hablaré yo con quien tenga que hablar. Sois unos cabrones que sólo tenéis cojones con nosotros. El bar de los sudacas no tenéis narices de cerrarlo. Dejáis que estén todos por ahí con pistolas”. En otro momento de la conversación añadió: “Me habéis tocado la polla hijos de puta. Os vais a cagar. Mañana mismo hablo con el concejal y os echa”.  

Algunas personas que trabajan en el Ayuntamiento creen que el PP prefirió guardarla por si era preciso el apoyo político de Ciudadanos para gobernar

Misteriosamente la denuncia que interpusieron los agentes contra al ahora edil “se perdió”. Algunas personas que trabajan en el Ayuntamiento creen que el PP prefirió guardarla por si era preciso el apoyo político de Ciudadanos para gobernar. Sin embargo, una vez que este periódico informó del incidente, la denuncia se encontró. Entonces mandaba el PP y sólo faltaban pocos días para entregar el poder al siguiente alcalde del PSOE.

La denuncia se envió al juzgado, que llamará a declarar,  y posiblemente imputará, al actual concejal de Ciudadanos. Mientras, el grupo ULEG, que preside Carlos Delgado, ha presentado un escrito para que el asunto se debata en el Pleno que se celebra hoy en Leganés.

El partido independiente Unión por Leganés-ULEG, con 6 ediles y 19.463 votos en las últimas elecciones municipales, ya reclamó al nuevo alcalde, el socialista Santiago Llorente, que investigue qué está sucediendo en la delegación de Seguridad Ciudadana para que nadie dé explicaciones del altercado mantenido entre el ahora concejal y portavoz de Ciudadanos, Jorge Pérez, con los agentes de la Policía Local. 

ULEG recordaba que en el altercado supuestamente se vertieron amenazas e improperios “y una inquietante manifestación del Sr. Pérez hacia los agentes de la autoridad: Mañana llamo a su concejal para que os eche”. ULEG calificó este asunto como “turbio” y se quejó de la falta de respuesta oficial tanto del anterior alcalde como del actual y de Ciudadanos.

“Todo ello –dijo el portavoz de ULEG- hace incrementar las sospechas de que se ha tratado de tapar este incidente y no afectar a los intereses políticos o personales de los implicados, allegados y partidos que necesitan el apoyo de Cs a nivel local. ¿Es esta la regeneración y cambio que trae Ciudadanos a Leganés?”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.