España

Girauta (C's) pide a PP y Podemos que no bloqueen la investidura: "Mañana España puede ponerse en marcha de nuevo"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso hace un llamamiento a Rajoy e Iglesias para que "no pongan palos en la rueda" y asegura que "no es momento de especular". "El único cálculo posible es qué beneficia a España, pues hagámoslo", remata.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta EFE

"Mañana España puede ponerse en marcha de nuevo". Así de confiado se ha manifestado este jueves el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, pidiendo a Partido Popular y Podemos que "no pongan palos en la rueda y dejen gobernar". 

En rueda de prensa tras el bronco debate de investidura de este miércoles, Girauta ha insistido en la necesidad de contar con los 'populares' ya que sin ellos "no se puede reformar la Constitución" y su pacto con los socialistas incluye dos reformas de la Carta Magna. "No es el momento de especular, el único cálculo posible es qué beneficia al pueblo español, pues hagámoslo", ha agregado recordando que detrás del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos hay nueve millones de votos.  

El portavoz de la formación naranja ha cargado también contra Podemos, a los que ha pedido "responsabilidad y sentido común", cuando quedan apenas 36 horas para que se celebre la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez. "Ya sabemos que a Iglesias le interesa la vicepresidencia, controlar a los espías, a la televisión... Apelo también, si es que tiene algo de responsabilidad y sentido común, a la idea sencillísima de que gustándole poco una cosa y gustándole poco la otra, habrá una que le guste menos de las dos", ha rematado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba