España

C's expulsa a su 'número 4' por A Coruña tras conocerse su simpatía hacia ultras serbios

La Secretaría de Organización de Ciudadanos abre un expediente de expulsión al militante Antonio Landeira, después de la polémica por la publicación de unas fotografías con emblemas de un grupo ultra del equipo Partizan de Belgrado.

Antonio Landeira, en una imagen difundida en su cuenta de Facebook.
Antonio Landeira, en una imagen difundida en su cuenta de Facebook. Facebook

La Secretaría de Organización de Ciudadanos ha abierto apertura de un expediente de expulsión al militante Antonio Landeira, después de la polémica por la publicación de unas fotografías con emblemas de un grupo ultra del equipo Partizan de Belgrado, en el diario ABC. En un comunicado, Ciudadanos ha indicado que el candidato había presentado su "renuncia", pero se hace eco de que el mismo Landeira ha dicho lo contrario en varios medios de comunicación con respecto a lo que había expresado a Organización, según Europa Press.

Ante esta situación, Ciudadanos ha adoptado la decisión "de abrir expediente para no perjudicar al partido, a la candidatura, a los afiliados ni a los votantes de la formación en Galicia". De hecho, previamente, fuentes del partido habían asegurado a Europa Press que apartarían a este candidato de las listas, que fueron publicadas el 24 de agosto en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Sin embargo, fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han explicado que no se pueden modificar las listas una vez que ya están ratificadas por la junta electoral y publicadas en el diario oficial, como así hay precedentes en con la lista del PP por Ourense en 2009. En su perfil de Facebook ha recibido algunos mensajes de apoyo dejados en su muro. "Tu integridad está más que demostrada", le asegura uno de sus amigos en la red social.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba