Quantcast

España

Monago promete enseñar el hip-hop y el rock en las escuelas

José Antonio Monago poseerá muchos defectos, pero uno no es pasar inadvertido. Y menos en plena campaña electoral. El candidato del PP en Extremadura ha sorprendido con sus vídeos, sí, pero también con sus múltiples propuestas. Este verso suelto ha demostrado que es capaz de proponer casi cualquier cosa y en todos los órdenes. Lo último de su Hacemos Extremadura ha sido incluir diversos tipos de bailes como formación en las escuelas.

Este martes anunció que va a "incluir como formación reglada las disciplinas artísticas como hip-hop, jazz, Barack dance, rock o videocreación para adaptar la formación a la demanda real de los jóvenes"

El programa electoral de Monago cuenta con más de mil propuestas. Y el aspirante va desgranándolas poco a poco durante estos días de larga, larguísima, casi inaguantable campaña electoral. Este martes anunció que, si obtiene la reelección, va a "incluir como formación reglada las disciplinas artísticas como hip-hop, jazz, Barack dance, rock o videocreación para adaptar la formación a la demanda real de los jóvenes". Asimismo, prometió que "las industrias culturales podrán financiarse por primera vez en la historia a través del Avante", con el objetivo de "construir una industria cultural fuerte y poner en marcha productos culturales a nivel nacional e internacional".

Con el lema Hacemos Extremadura como leitmotiv, Monago ha generado la atención de los medios con varios vídeos, como la presentación en que él aparecía corriendo o las canciones de pop y rap con las que ha pedido el voto a los extremeños. Y si hay un momento de la campaña en que ha mezclado las formas llamativas con las promesas sorprendentes, solo puede elegirse el día en que apareció haciendo spinning en un gimnasio, donde prometió ayudas a ese tipo de establecimientos, con una reducción del IVA desde el 21% hasta el 10%. Aquella instantánea dio mucho que hablar en las redes sociales. 

Otras muchas promesas...

Otra de sus promesas más llamativas es que si vence en las urnas convocará una consulta popular sobre la reforma de la ley electoral para que los ciudadanos digan si quieren que gobierne la lista más votada, una segunda vuelta o reducir el número de parlamentarios. Se trataría, según explicó en su día, de "una consulta ciudadana legal y sujeta a la Constitución", es decir, sin carácter vinculante. Y a partir de su resultado impulsaría el cambio legal del régimen electoral extremeño. 

Entre otras muchas cuestiones impactantes (o populistas, según se mire), Monago también ha prometido ayudas a los jóvenes para que estudien en la Universidad que deseen. Su intención, en concreto, es que "cualquier joven extremeño podrá estudiar en la universidad que quiera a través de una línea de préstamos, sin intereses y compatible con las becas, que se devolverá tras su acceso al mercado laboral". También se ha comprometido a crear 40.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura, a poner en marcha un "cheque formación" para que el empleo sea cualificado, la ampliación del Festival de Teatro de Mérida, la creación de un máster para funcionarios, etcétera... 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.