Quantcast

España

Las cinco propuestas más rocambolescas de esta campaña

Como hay elecciones el próximo domingo, son días propicios para las promesas rocambolescas, arriesgadas surrealistas y a veces inexplicables. La moneda para Barcelona que propone Ada Colau, las batallas de naumaquia de Antonio Miguel Carmona o la piscina flotante del Pisuerga que lleva en su programa León de la Riva son algunas de las iniciativas más desternillantes. Aquí sigue una selección de cinco de estas propuestas que han conseguido titulares, sí, pero que seguramente no lograrán sumar votos. 

1. Ada Colau y la moneda propia en Barcelona. La candidata de Barcelona en Comú sorprendió a propios y extraños cuando hace unos días trascendió que una de sus iniciativas es crear una moneda local. Sin entrar en los prolijos argumentos que explican por qué sería un error, la candidatura liderada por Podemos afirma en su página web que su intención es "promover el desarrollo local y generar un efecto multiplicador de la riqueza generada en la ciudad que beneficie principalmente al pequeño y mediano comercio, y con la voluntad de fortalecer un modelo de desarrollo local que se más consciente y transformador". 

Las combates navales, dijo en su día el candidato Carmona, serán ofrecidos al público en las tardes de los viernes y en las mañanas de sábados y domingos

2. La naumaquia de Carmona en Madrid. El aspirante del PSOE a la alcaldía de la capital ha propuesto llenar el Lago de la Casa de Campo y el Parque del Buen Retiro de espectáculos culturales relacionados con la naumaquia -es decir, batallas navales- y convertir así la capital en "referencia mundial" en este arte. Las naumaquias, dijo en su día el candidato, "ojalá producidas con capital mixto público-privado", serán ofrecidas al público en las tardes de los viernes y en las mañanas de sábados y domingos, y "también en las noches primaverales y en las veraniegas". 

3. La piscina flotante en el Pisuerga. Dentro de su programa para el ocio y el tiempo libre en Valladolid, el actual alcalde y aspirante del PP, Francisco Javier León de la Riva, incluye la creación de una piscina flotante en el río Pisuerga, posiblemente en la zona de la playa de Las Moreras que estaría unida a la orilla por una pasarela. Se trata, según explicó el regidor en rueda de prensa, de un modelo importado de los 'badeschiff' existentes en ciudades europeas como Berlín y Viena

4. Declarar Palma como ciudad del Rock. También resulta un tanto sorprendente la propuesta que la formación SOM Palma hizo público la semana pasada. Dicho partido pretende recuperar el festival 'Pop Rock' -hasta ahí normal, pero también se propone declarar Palma ciudad europea del Rock'n'Roll y del Metal. Según un comunicado, se trata de algunas de sus propuestas de cara a "democratizar las instituciones y hacer de la participación ciudadana y de la cultura los elementos centrales del cambio social". 

Otra de sus iniciativas es que los hombres puedan abortar. Porque "el hecho de que el hombre no tenga aparato reproductor femenino es culpa del imperio godo-romano"

5. Acabar con los calamares a la romana. Para terminar este listado, nada mejor que recordar una de las promesas principales del surrealista Frente Popular de Judea en Canarias. Esta formación inspirada en la famosa secuencia de La vida de Brian apuesta, en coherencia con su origen, por prohibir cuanto antes los calamares a la romana. Otra de sus iniciativas es que los hombres puedan abortar. Porque "el hecho de que el hombre no tenga aparato reproductor femenino es culpa del imperio godo-romano". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.