Quantcast

España

Ciudadanos pactará en Andalucía con PP o PSOE si incorporan sus propuestas

El líder de Ciutadans, Albert Rivera

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este sábado en Cádiz que su formación está dispuesta a pactar con PP o PSOE "si están abiertos a las propuestas" que les hagan".

Marín, que ha participado en la capital gaditana en un acto público con motivo del Día de Andalucía, ha sostenido que no se plantean "un pacto aritmético" para estar en el gobierno de la comunidad autónoma, sino un pacto para "cambiar las cosas" que creen que "no están bien", según Efe.

Marín: "No se trata de con quién, sino de para qué quieren nuestros votos o para qué quieren el apoyo de Ciudadanos"

"No se trata de con quién, sino de para qué quieren nuestros votos o para qué quieren el apoyo de Ciudadanos", ha señalado su candidato andaluz, quien sí descarta la alianza con fuerzas políticas de las que están "muy alejados", como es el caso de Podemos, porque "traen una serie de propuestas que están en una línea totalmente contraria" a la de su formación.

Sobre las recientes encuestas que auguran la entrada de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, el líder regional del partido de Albert Rivera ha expresado que la ciudadanía está viendo que son "una alternativa seria, viable y sensata con propuestas a la situación política actual".

"El 22 de marzo Andalucía va a acabar con el bipartidismo y va a optar por otra serie de propuestas como las que defendemos desde Ciudadanos", ha indicado Marín, quien sostiene que después de esa fecha habrá que recurrir al "diálogo y el consenso" porque "Andalucía tiene que ser gobernada".

El candidato a la Junta de Andalucía no cree que el hecho de ser un partido nacido en Cataluña les vaya a perjudicar en las elecciones andaluzas, ya que "nadie" ha luchado como ellos "por la unidad de España".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.