Quantcast

España

El 'extremo centro' de Ciudadanos le hace la vida imposible a Carolina Punset en Valencia

Carolina Punset

El 'extremo centro' de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, básicamente radicado en la provincia de Alicante y surgido de elementos que abandonaron el Partido Popular en su momento de mayor hundimiento, está totalmente en contra de la 'roja' Carolina Punset, número uno en Les Corts por el partido de Albert Rivera y con una trayectoria política totalmente opuesta a la de estos hombres más conservadores, relacionada en este caso con Los Verdes y con Equo. La propia diputada naranja ya ha certificado en público esta semana su intención de marcharse de la comunidad levantina para instalarse en el Parlamento Europeo, y este lunes ha convocado a los medios sin concretar a que se debe la convocatoria ni de qué se hablará en el tema.

¿Tal vez un anuncio de marcha? Parece poco probable cuando quedan sólo 3 semanas para las elecciones, ya que dejaría en evidencia que el equipo de Ciudadanos en Valencia no ha tenido, desde el primer momento, entendimiento. Cuentan a este Buscón que algunos diputados valencianos, como el alicantino Emilio Argüeso, están deseando ver la marcha de una de las hijas de Eduard Punset para ocupar su espacio, en un intento en el que le están apoyando los diputados Juan Córdoba y Emigdio Tormo. Argüeso es el secretario primero de la mesa de Les Corts y proviene de esta facción alicantina que quiere hacerse con el control de Ciudadanos en la Comunitat. Además, esta semana se ha escenificado más que nunca el enfrentamiento entre el 'extremo centro' y la diputada izquierdista de C's, al optar Punset por rechazar al candidato del PP para la Comisión de Transparencia, tal y como le pedían los 'ciudadanos' de tendencia conservadora.

Punset era la número 3 en las listas electorales para las europeas, en las que Ciudadanos obtuvo dos diputados. Como quiera que Juan Carlos Girauta se presenta por Barcelona y pasará los próximos 4 años en el Congreso de los Diputados, el puesto en Estrasburgo y Bruselas queda libre. Para una mujer políglota y viajada como Punset, la ocasión la pintan calva: el partido de origen catalán girará a la derecha en la cuarta autonomía más importante por número de escaños, donde las encuestas vaticinan a Ciudadanos, a pesar de toda esta batalla, un resultado histórico en detrimento del Partido Popular.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.