España

Cientos de policías y guardias civiles apoyan a los destinados a Cataluña con gritos de “no estáis solos”

Los agentes denuncian que la diferencia de sueldos con los Mossos y policía vasca es de unos 600 euros al mes y exigen la equiparación salarial.

Policías y guardias civiles se manifiestan por la equiparación salarial en Madrid.
Policías y guardias civiles se manifiestan por la equiparación salarial en Madrid. Pedro Blasco

Cientos de policías y guardias civiles libres de servicio se han manifestado hoy en Madrid para exigir la equiparación salarial con los Mossos d’Esquadra y la policía vasca. La protesta cortó La Castellana durante gran parte de la mañana.

Según denunciaron, el sueldo de estos agentes autonómicos ronda los 2.200 euros, mientras que ellos reciben un salario de unos 1.600 euros al mes. La pancarta que figuraba en la cabeza de la marcha decía: “Justicia salarial para Policía Nacional y Guardia Civil”.

Sin embargo, la manifestación, como se esperaba, se convirtió en una protesta por la situación de Cataluña, donde policías y guardias civiles han sido insultados y acosados por cientos de personas.

La mayor parte de los gritos fueron dedicados a los compañeros que estos días están trabajando en Cataluña: “No estáis solos”; “Mosso el que no bote”; “Que se vayan los Mossos y vuelva la Guardia Civil”, fueron algunas de las consignas que coreaban los agentes.

Los organizadores, una plataforma llamada Jusapol, creada hace unos meses en Palencia, exigen la equiparación de los salarios de todos los funcionarios. Son independientes de los sindicatos y afirman que mantendrán sus protestas hasta que se logren sus objetivos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba