Quantcast

España

Chacón continúa su "no campaña" al liderazgo del PSOE

La exministra de Defensa, Carme Chacón, asegura que "gane quien gane" la Secretaría General del PSOE en el Congreso que el partido celebrará en febrero, "ganará el PSOE en Andalucía en marzo". Así lo manifiesta Chacón en un tuit desde Olula (Almería), "en familia" y "con compañeros", tal y como asegura una de las posibles candidatas a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido.

"En Olula, en familia, con compañeros: gane quien gane en febrero, ganará el PSOE en Andalucía en marzo... Y con él, la esperanza de que otro camino es posible", dice textualmente en dos entradas en su Twitter.

Precisamente, el presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a ese cargo, José Antonio Griñán, señaló ayer que lo más importante que tiene por delante el PSOE no es el congreso federal, sino ganar las elecciones andaluzas, y adelantó que apoyará al candidato a secretario general que defienda este objetivo.

Griñán lamentó que ninguno de los dos manifiestos firmados por cargos y dirigentes socialistas con vistas al congreso federal, entre ellos el suscrito por Chacón, hable de Andalucía: "Lo que he echado de menos en uno u otro es que yo esperaba un manifiesto a favor de Andalucía, porque lo más importante que tenemos por delante no es el congreso, congresos hay muchos, son las elecciones andaluzas", subrayó Griñán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.