Quantcast

España

Chacón: PP y CiU se parecen como "dos gotas de agua"

La ministra de Defensa y cabeza de lista del PSC por Barcelona para las elecciones del 20N, Carme Chacón, ha criticado hoy la política de recortes aplicada en los gobiernos autonómicos liderados por el PP y CiU, y ha asegurado que ambas formaciones se parecen como "dos gotas de agua". Chacón ha presentado hoy en Girona la lista de su partido en esta provincia y ha dejado clara su voluntad en convertir en eje de la campaña la crítica a los recortes, especialmente en sanidad y educación.

La número uno por Barcelona ha comparecido ante la prensa junto a los integrantes de la candidatura socialista gerundense y ha advertido en su parlamento de que la virulencia de la crisis actual provoca que "éstas no sean unas elecciones más".

Carme Chacón ha defendido la necesidad de cambiar el modelo económico español, basado en los últimos años en la construcción y del que ha culpado al PP y a CiU. Para la Ministra de Defensa, todo proviene de "una ley del Partido Popular con el apoyo de la derecha catalana que hizo multiplicar el precio del suelo" y que, a su entender, provocó que "una generación" se viese obligada a endeudarse "toda la vida" para obtener vivienda. El caballo de batalla de la ministra de Defensa es evitar unos recortes que considera como una pérdida de "la red de solidaridad, servicios públicos, sanidad y educación".

Garantizar el sistema sanitario

"Hay gobiernos, la derecha catalana de forma clara, que han empezado a luchar contra crisis recortando allá donde no tocaba", ha indicado Carme Chacón, quien ha citado también los casos de Castilla-La Mancha y Madrid, comunidades autónomas comandadas por el PP. Para Chacón, "se puede salir de la crisis sin aniquilar ni eliminar la fortaleza de la gente y esto es lo que la derecha no entiende, que no se puede hacer un país fuerte si debilitas a su gente".

"El peligro en estas elecciones es que este modelo se extienda a toda España", ha manifestado la candidata socialista por Barcelona, para quien a la opción del copago en sanidad ahora se suma en educación. Carme Chacón, acompañada por la exconsellera de Salud de la Generalitat catalana, Marina Geli, ha defendido la propuesta de su partido para garantizar el sistema sanitario, basada en un paquete de ingresos precedentes del aumento de los impuestos sobre el tabaco, el alcohol y el patrimonio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.