Quantcast

España

El Tribunal Constitucional suspende cautelarmente el euro por receta en Cataluña

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido el recurso del Gobierno contra la tasa de un euro por receta en Cataluña, suspendiendo de forma cautelar la aplicación de esta medida. Así informa la agencia Efe, que cita fuentes del alto tribunal.

El TC ha admitido a trámite en su reunión plenaria de este martes el recurso, que supone la suspensión de la aplicación de la medida hasta que tramite las alegaciones de los gobiernos implicados, el central y el de Cataluña. Este plazo se prorrogará hasta que se resuelva sobre el fondo del asunto.

La decisión ha sido notificada en la tarde de este martes, según adelantaron varios medios horas antes. La admisión a trámite del recurso y la suspensión temporal de la medida no suponen un pronunciamiento sobre el fondo del asunto, sólo el inicio de la investigación.

El Ejecutivo recurrió ante el TC al entender que la tasa vulnera el derecho a la igualdad de los españoles en la adquisición de productos farmacéuticos. La Comunidad de Madrid también ha puesto en marcha esta tasa, por lo que el Ejecutivo central anunció la semana pasada que recurrirá también esa decisión, aunque para hacerlo debe esperar a recibir un nuevo informe del Consejo de Estado, que con toda probabilidad repetirá los argumentos usados para el mismo caso en Cataluña.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.