Quantcast

España

Un empresario independentista se encara con el Príncipe en presencia de Artur Mas

Durante el recorrido por las instalaciones del Congreso Mundial de Móviles, inaugurado esta mañana en Barcelona, un conocido independentista, presunto empresario que tiene una web referida al sector textil, se encaró con el Príncipe de Asturias.

Hábilmente situado en el pasamanos de la comitiva oficial, Alex Fenoll, que así se llama el individuo, se negó a saludar al príncipe Felipe y,con una cámara bien preparada, le espetó al heredero: "No te doy la mano porque no nos dejas hacer una consulta", según informa el periódico Nació Digital. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, el conseller de Industria, Felip Puig y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se sonrieron satisfechos ante la intrépida provocación de Fenoll, quien es conocido en los ambientes independendistas y que en su día estuvo afiliado a 'Solidaridad por la Independencia' un grupúsculo separatista. Fenoll es responasable de una pequeña web de venta de ropa de esca presencia en el sector. 

Don Felipe, que en una primera instancia pareció optar por no hacer caso del plante e ignorar al provocador, según se aprecia en la imagen, tornó sobre sus pasos y, muy tranquilo, le dijo al individuo en cuestión que al menos por educación debería darle la mano. Pero Fenoll, crecido como estaba en ambiente favorable y seguramente espoleado por las sonrisitas de los miembros del Govern, lejos de acceder a las reglas de la cortesía y la caballerosidad, insistió en su prédica retadora y le dijo al Príncipe: "No somos amigos, por lo que no te daré la mano hasta que no nos dejes votar". A lo que el Heredero lo dejó por imposible y siguió su paseo por las instalaciones de la Feria. Tanto Mas como los consejeros que integraban la comitiva inaugural, saludaron obsequiosos al individuo, un viejo conocido de la casa puesto que parece que ahora milita en Convergencia. El mencionado periódico recogía unas palabras de Fenoll en las que aseguraba sentirse satisfecho con su proeza "si ha servido para la autoestima de la gente".

El Príncipe de Asturias tiene previsto cenar en la noche del lunes en la mansión del Javier Godó, conde de Godó, propietario del diario La Vanguardia, dentro de las veladas que organiza el denominado Foro Puente Aéreo, en el que ya han participado representantes políticos de Madrid y Barcelona. Una iniciativa liderada por el antiguo concejal del PP, Enrique Lacalle, que pretende tender puentes de diálogo con Cataluña y el resrto de España y que se ha convertido finalmente en un lobby de intereses para algunos de los asistentes.

Fuentes del entorno del Príncipe quitaron hierro al incidente. En fuentes del Gobierno se menciona que se trató de un burdo montaje urdido desde las filas de Convergencia o de la Generalitat y que estaba todo preparado para que fuera filmado y surtiera el efecto requerido. No fue un espontáneo precisamente quien protagonizó el plante, sino alguien bien conocido en el partido que gobierna Cataluña. El episodio quedó simplemente en eso, una anécdota que pone en evidencia, en primer lugar, la forma de actuar de un partido que Gobierna una de la sinstituciones del Estado como es la Generalitat y, por otro, la firmeza y templanza del Príncipe al tratar con una derencia exquisita a este individuo que no se la merecía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.