Quantcast

España

El Govern proyecta una campaña internacional para pedir apoyo para la consulta: 'Let us vote'

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha afirmado este domingo que el Consell Executiu ha abordado "en genérico" el lanzamiento de una campaña internacional que pedirá apoyo para la consulta de autodeterminación.

Lo ha declarado a los periodistas poco antes de emprender el viaje inaugural del AVE directo Barcelona-París, el mismo día en que La Vanguardia ha informado de este proyecto de campaña internacional, con el lema 'Let us vote' ('Dejadnos votar').

Vila ha matizado que desconoce aún cómo va a implementarse la campaña internacional porque él, sobre aspectos de acción exterior, se centra especialmente en infraestructuras y políticas como la que se hace realidad este domingo sobre el AVE.

Según el citado rotativo, la campaña también centrará su estrategia en Madrid y en el resto de España, y antepondrá la reivindicación democrática para votar a la opción política de la independencia.

Tras el acuerdo de partidos catalanes sobre la fecha y pregunta de la consulta, el Govern pretende una estrategia de comunicación y, sobre todo, de pedagogía, y la activará a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.