Quantcast

España

Arrimadas exige a Mas que explique a qué ha destinado el dinero del FLA

La líder de C's en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que explique a qué ha destinado el dinero que recibe Cataluña del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). "No me parece mal que se pida explicaciones de a qué se dedica el dinero del FLA, yo creo que se debería hacer con todos los recursos de la Generalitat", ha dicho Arrimadas antes de asistir a un acto de Ciudadanos en Madrid.

La líder del partido en Cataluña cree que Mas debe explicar al Gobierno y a los catalanes en qué se están gastando el dinero que llega a Cataluña porque "lo preocupante es que muchas veces no se prioriza bien y no se destina a pagar a farmacias, a la paga extra de los funcionarios, sino a hacer campañas y propaganda que no sirve para nada". Ha dicho que quieren que siga habiendo un flujo de dinero hacia Cataluña y que el FLA ayude a pagar las nominas y la deuda. "No nos gusta estar en esta situación, pero si no podemos salir a los mercados a refinanciar nuestra deuda necesitamos que el Gobierno de España siga inyectando dinero en Cataluña", ha afirmado.

"Si la Generalitat hubiera gestionado bien, no estaríamos en esta situación [bono basura]", asegura Arrimadas

Arrimadas ha lamentado que Cataluña está sobreendeudada, cuya deuda esta calificada de bono basura y ha pedido a Mas que asuma su responsabilidad. "Si la Generalitat hubiera gestionado bien, no estaríamos en esta situación", ha asegurado. "Que no busque los culpables siempre fuera de Cataluña, que si bien es verdad que yo comparto muchas críticas hacia el Gobierno de España en muchas cuestiones, hay otras que no tenemos más que asumir que se han hecho las cosas mal desde el Gobierno de Cataluña", ha indicado.

Arrimadas ha descartado rotundamente entrar a formar parte de un Gobierno liderado por Mas, "el presidente del partido de la corrupción, de los recortes, que se quiere saltar la legalidad y las sentencias de los tribunales y que ha dividido la sociedad catalana en dos". Además, ha confiado en que Mas no forme Gobierno y dé "un paso al lado" y "deje paso a una nueva alternativa política en Cataluña".

No ha descartado unas nuevas elecciones en Cataluña, pero tampoco que se produzca un acuerdo entre Mas y la CUP, acuerdo que, desde su punto de vista, "nacería muerto". "Pedimos que haya una alternativa de Gobierno, que piense en todos los catalanes que se mueva dentro de la legalidad y democracia", ha concluido

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.