Quantcast

España

El PP buscará el apoyo de PSC, UDC y Ciutadans para defender "una Cataluña española"

María Dolores de Cospedal en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su partido buscará un acuerdo con el Partido Socialista, Unió Democrática de Catalunya (UDC) y Ciutadans para "defender una Cataluña española" ante la "huida hacia adelante" de Convergencia y ERC. Según ha explicado, el objetivo de ese pacto es frenar que se puedan llevar a cabo iniciativas que supongan el "aislamiento" y la "separación" de Cataluña del resto de España y de la Unión Europea.

Poco después de que el líder de Ciutadans, Albert Rivera, haya puesto encima de la mesa una propuesta similar,  Cospedal ha querido dejar claro que "en más de una ocasión" su formación ha planteado un acuerdo con los "partidos no separatistas" para "ser firmes en la postura de que no se entiende una Cataluña sin España y separada de la UE".  

En este sentido, ha dicho que el PP volverá a hacer ese ofrecimiento a "todos los partidos no independentistas". "La intención de Alicia Sánchez-Camacho es ponerse en contacto con todos los partidos no nacionalistas para hacer un acuerdo común", ha proclamado, para añadir que para esa tarea contará "con todo el partido nacional detrás".

Cospedal ha precisado que ese ofrecimiento de pacto se hará "a todos los partidos no independentistas" para buscar "un acuerdo común" en defensa de "una Cataluña española y una España con Cataluña", pero sin hacer "frentes como otros".  "Además de Ciutadans, tenemos interés en hablar con el Partido Socialista de Cataluña, aunque a veces no se sabe muy bien lo que piensa, pero lo vamos a intentar, y con Unió", ha manifestado.

La 'número dos' de los populares ha explicado que ese pacto que busca su partido tiene que ver con "una Cataluña en España" porque, a su juicio, no se puede "ir a la deriva", en una "huida hacia adelante" como la que "se han metido Convergencia i Unió y también ERC".

Cospedal ha recalcado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que lo que necesitan Cataluña y sus ciudadanos es un gobierno que "gobierne", "apruebe los presupuestos", "luche contra el desempleo" y "trabaje por la recuperación económica". Según ha agregado, el Gobierno catalán debe trabajar por "integrar" en vez de "dividir" y apostar por el "aislamiento" de Cataluña.

EL cuñado de Mas aumenta su facturación en un 6.000%

Según informa en su edición de este lunes el diario ABC, el grupo Seidor, consultora de servicios informáticos con sede en Bárcelona, ha incrementado su facturación a la Generalitat en más de un 6.000% desde que fichó como responsable de calidad y jefe de proyectos a Joan Antoni Rakosnik, hermano de la esposa de Artur Mas.

"Creo que lo lógico y lo normal es pedir una explicación al Gobierno de la Generalitat  y que éste la ofrezca de manera rápida,  para que todos los ciudadanos de Cataluña sepan como se gastan y se administran los impuestos que ellos pagan", ha enfatizado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.