España

El exalcalde 'convergente' de Lloret de Mar, inhabilitado durante nueve años por soborno y prevaricación

El TSJC concluye que Xavier Crespo favoreció a un empresario ruso en un proyecto urbanístico cuando era regidor de la localidad gerundense.

El exalcalde de Lloret de Mar Xavier Crespo.
El exalcalde de Lloret de Mar Xavier Crespo. EP

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado a nueve años y medio de inhabilitación para ejercer cargo público al exdiputado de CiU en el Parlament Xavier Crespo por soborno y prevaricación, al haber favorecido a un empresario ruso en un proyecto urbanístico cuando era alcalde de Lloret de Mar (Girona).

En la sentencia del caso Clotilde, recogida por Europa Press, la Sala Civil y Penal del TSJC le impone además una multa de 450.000 euros; en todo caso, la pena es muy inferior a los dos años y medio de cárcel y 17 de inhabilitación que pedía para él la Fiscalía.

Condena también al que era concejal de urbanismo, Josep Valls, a ocho años y medio para cargo público por soborno y prevaricación -además de una multa de 300.000 euros-, mientras al empresario ruso al que favorecieron, Andrei Petrov, el tribunal le impone siete años de inhabilitación por prevaricación y una multa de 450.000 euros por soborno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba