Quantcast

España

El borrador policial sobre la supuesta corrupción de Mas y Pujol, basado en cuatro informes judicializados e "informaciones de la Red"

El ‘borrador’ policial que acusa a Artur Mas y a Jordi Pujol de cobrar comisiones, publicado esta semana por El Mundo, se basa en gran parte en el contenido de cuatro informes policiales presentados al juez en los años 2011 y 2012, han informado a Efe fuentes policiales.

El Ministerio del Interior, por su parte, confirma que la investigación que se ha abierto sobre dicho "borrador” ha acreditado que existen cuatro informes policiales "judicializados" que contienen algunas de las informaciones que ha publicado la prensa. No obstante, asegura que el borrador se ha confeccionado, además de con datos de la investigación, con otras "informaciones que circulan en la red".

El pasado viernes, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ordenó al director general de la Policía la apertura de una investigación interna sobre el supuesto "borrador". La investigación se centra ahora en averiguar "quién o quiénes" elaboraron y filtraron dicho borrador "que recoge datos de la investigación".

Mas: “Fabrican pruebas para alterar el resultado electoral”

Artur Mas ha afirmado este martes que desde las "estructuras" del Estado se podrían estar "fabricando pruebas" para intentar alterar el resultado de las elecciones catalanas del 25N.

"Tengo el derecho a pensar que, si nadie se hace responsable -del informe policial publicado por El Mundo- y sólo hay calumnias, es que quizá están fabricando teóricas pruebas para ver si pueden alterar el resultado de unas elecciones", ha denunciado Mas.

El presidente catalán ha hecho estas declaraciones en un acto en L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona), poco después de que CDC haya presentado ante la Fiscalía de Cataluña una denuncia contra la Policía Nacional, a la que acusa, entre otros, de un "delito electoral" y de "falsedad documental" por filtrar el informe.

"Digan lo que digan, organicen las mentiras que organicen, aunque me intenten fastidiar, pondré la cara si tengo la gente a mi lado", ha asegurado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.