Quantcast

España

Mas-Colell: "Si no en esta generación, en la siguiente Cataluña tendrá Estado propio"

El consejero de Economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell.

El consejero de Economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que "lo de Catalula no es una fiebre" sino un proceso en marcha y que "si no en esta generación, en la siguiente Cataluña tendrá Estado propio, en respuesta a las declaraciones que hizo el domingo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien afirmó que no aceptaría "que nadie juegue con la soberanía nacional".

En un desayuno informativo organizado este lunes por Nueva Economía Fórum, al que también ha acudido el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. En su intervención, el consejero catalán ha respondido al presidente que "si no hay que jugar" con la soberanía nacional "no juguemos" pero que Rajoy es el "primero" que juega.

Mientras que Rajoy aludió en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones a "juegos de división, enfrentamiento y regreso al pasado", Mas-Colell ha destacado que "la mejor prueba" de que Cataluña seguirá adelante con su proyecto soberanista "es mirar al pasado".

Asimismo, ha subrayado que "es evidente que todo proceso que va a ser largo tiene sus modulaciones". "Pensar que esto se va a acabar por desánimo o porque la situación económica cambie engaña", ha aseverado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.