Quantcast

España

Bosch (ERC): "Antes de fin de año tendrán en Madrid fecha y pregunta para la consulta"

El portavoz parlamentario de ERC, Alfred Bosch, durante su intervención en el pleno del Congreso.

"En unas semanas conoceremos la fecha de la consulta independentista. Mas y Junqueras lo firmaron así hace unos días, por lo tanto; no sé por qué se extrañan. Eso está escrito y está firmado", con estas palabras soltaba la bomba el diputado de ERC, Alfred Bosch, en el programa 'Al rojo vivo', de La Sexta. "Todavía no sé qué pregunta se va a formular, eso hay que hablarlo. Pero seguramente será una pregunta sencilla porque no queremos marear a la gente", ha afirmado.

"La Constitución Española contempla la convocatoria de referéndums en diversas cláususlas y artículos. Por lo tanto, no veo por qué nosotros no lo podemos hacer", ha manifestado con parsimonia. Cuando el presentador del programa, Antonio García Ferreras, le ha recordado que seguramente el Tribunal Constitucional (TC) no permitirá la consulta soberanista Alfred Bosch se ha mantenido impertérrito: "Ni yo lo sé ni usted lo sabe, porque no somos el TC. En cualquier caso no actuamos en base a especulaciones".

"¿Por qué un ciudadano puede votar a un diputado que dice claramente que quiere ir a la independencia y por qué no va a poder votar en un referéndum si quiere o no la independencia?" se preguntaba Bosch. Y antes de despedirse ha recordado que actualmente "hay 192 estados independientes, y eso es la modernidad. Eso es lo democrático y lo moderno".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.