Quantcast

España

Condenada por acoso laboral la exdirectora de Informativos de Castilla-La Mancha TV

La directora de informativos de Castilla-La Mancha TV, Victoria Vigón.

El Juzgado de lo Social Nº1 de Albacete ha condenado a la exdirectora de informativos de Castilla-La Mancha Televisión, Victoria Vigón, a una multa solidaria en conjunto con Radio Televisión Castilla-La Mancha por "vejar" a una trabajadora de la cadena y vulnerar su derecho a la integridad moral, según informa el Periódico de Castilla-La Mancha.

Concretamente, la que fuera directora de los informativos durante la legislatura de María Dolores de Cospedal ha sido condenada a indemnizar con 6.251 euros a Ana Torres, exdelegada albaceteña de RTVCM, por haber cometido “actuaciones calificables como acoso laboral que vulneran el derecho a la integridad moral”. Emitida por el Juzgado de lo Social Nº1 de Albacete, la sentencia es el resultado de una denuncia que se produjo cuando salieron a la luz unas grabaciones que sirvieron para abrir un proceso por parte de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo tras ser consideradas como prueba del “trato vejatorio”.

"¡Qué mierda también de entradilla"; "Infumable, infumable"; "¡No se entera de nada!", decía Vigón sobre Torres

"¡Qué mierda también de entradilla"; "Infumable, infumable"; "¡No se entera de nada!"; "Parece José Mota esta tía"; "Mira qué estupidez pone. ¡Que cambian las modas! Esta chica es gilipollas. De verdad, ¡es gilipollas! Le falta un verano y el que viene no es para ella"; "Necesito la entradilla de la bratz -muñeca de juguete- Ana ya, porque lleva dos días haciéndolo y todavía no está"; "Fuera la muñeca, fuera, estoy harta de Ana".

Estas fueron algunas de las expresiones registradas en las grabaciones que el Comité de Empresa de Radio Televisión Castilla-La Mancha utilizó para solicitar la apertura de un expediente contra Vigón, según recogió Vozpópuli, algo que el director de la autonómica, Ignacio Villa, nunca llegó a hacer.

Así, el acta de la inspección denunciaba la "parálisis empresarial" de Castilla-La Mancha Televisión por no poner fin a este tipo de comportamientos por parte de su directora de Informativos pese a los avisos del Comité de Empresa, que se vienen sucediendo desde principios de 2014. Así, la resolución finalizaba señalando que se producía "un desprecio generalizado, recalcado y manifiesto del trabajo del resto" y destacaba "el desdén, menosprecio o la posición de dominio" de la entonces directora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.