Quantcast

España

Castilla-La Mancha recurrirá la reapertura de tres centros de urgencias

El Gobierno de María Dolores de Cospedal recurrirá ante el Tribunal Supremo la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha según la cual permanecerán abiertos las 24 horas los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Pobo de Dueñas, Budia (ambos en Guadalajara) y Tembleque (Toledo).

Así lo ha adelantado este lunes a la agencia Efe el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, tras h acerse público que el TSJCM ha desestimado los recursos presentados por el Gobierno de Castilla-La Mancha contra su decisión de  mantener abiertos todo el día los tres PAC de forma cautelar. "Todavía no he podido leer la resolución del TSJCM, pero nosotros vamos a ir hasta el final y la vamos a recurrir en casación ante el Tribunal Supremo", ha adelantado Echániz.

El tribunal autonómico ha decidido mantener la medida cautelar dictada con anterioridad por la que ordena esos puntos de urgencias estén abiertos durante todo el día hasta que se dicte sentencia. Los de Tembleque, Budia y Pobo Dueñas son tres del los 21 PAC que la Junta decidió cerrar a las tres o a las ocho de la tarde, centros que, de momento y a la espera de que se resuelva el conflicto judicial, permanecen abiertos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.