España

Cospedal prometió más de 500.000 euros en subvenciones culturales sin tener fondos para satisfacerlas

El nuevo gobierno socialista ha cancelado la programación de otoño prevista porque, aseguran, no hay fondos suficientes para llevarla a cabo. 

María Dolores de Cospedal.
María Dolores de Cospedal. EFE

El gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la suspensión inmediata de la programación de otoño de las Artes Escénicas por falta de fondos. El gabinete de García-Page asegura que el ejecutivo anterior, dirigido por María Dolores de Cospedal, comprometió una dotación de unos 530.000 euros para el área de cultura, un dinero que, según dicen, no se puede satisfacer en la coyuntura presupuestaria actual.

“Cospedal firmó cheques sin fondos con el sector de la cultura, engañando a los ayuntamientos y, por extensión, a los ciudadanos”, ha contado Cristina Maestre, portavoz de los socialistas manchegos, al periódico digital periodicoclm.es.

El nuevo gobierno asegura que en la época de Cospedal se “ofrecieron y confirmaron a los consistorios unas subvenciones para las artes escénicas sin que hubiera dinero para dicha programación de otoño”. Aseguran también haber hecho “malabares” para intentar “dar respuesta al pufo y compensar a los ayuntamientos estafados”, según informa el diario digital.

"Ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar hasta este momento. Lo sentimos profundamente, no hemos podido hacer lo que hubiésemos deseado", aseguran desde la Consejería.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba