Quantcast

España

Castellano 'roba' a Bankinter a su CEO de banca tecnológica

José María Castellano está dispuesto a que NGB Banco, la marca de Novagalicia fuera de Galicia, se convierta en un referente en la banca telefónica y por internet. En estos días, tanto Castellano como César González Bueno, consejero delegado de Novagalicia, están inmersos en el proceso de selección del nuevo director general de NGB. "El elegido será, en realidad, el responsable absoluto en la gestión de NGB", explican fuentes conocedoras del proceso.

El designado completará una cúpula directiva en la que ya aparece Idoia Maguregui, la antigua CEO de banca tecnológica de Bankinter, entidad con una importante bolsa de clientes y operativa a través de la banca tecnológica e internet. Maguregui se ha convertido en la directora general de Medios de Novagalicia Banco, tras más de dos décadas en Bankinter, donde ocupó diversos puestos de máxima responsabilidad en las áreas de Auditoría Interna, Gestión de Personas y Tecnología.

Comenzó su trayectoria profesional en el sector financiero español en 1988, como directora de Proyectos de Desarrollo de Aplicaciones en Bankinter. En 1995 pasó a ocupar la dirección de Control Institucional de la entidad, puesto que ocupó hasta el año 2002, cuando fue nombrada directora de Auditoría Interna del mismo grupo.

En 2008 pasó a la dirección de Gestión de Personas de Bankinter y después, en ese mismo año, fue nombrada subdirectora general de Bankinter y máxima responsable de Banca Telefónica, incorporándose al Comité de Coordinación del banco.

En 2011 asumió el reto de poner en marcha Gneis Global Services, la compañía de Tecnología y Operaciones del grupo Bankinter. En esta sociedad ocupó los puestos de consejera y directora general de Proyectos e Innovación.

Idoia Maguregui es licenciada en Informática por la Universidad de Deusto (1986), y posee formación en alta dirección (Global Senior Management Program de la Universidad de Chicago e IS London, y Columbia Senior Executive Program), así como un postgrado en E-Business.

Ha estado nominada al premio ‘CIO Europeo’ del año 2011 por la red social CIOnet. Por sus responsabilidades desempeñadas en Bankinter ha recogido, entre otros, el premio ‘Banca y Seguros de Comunicaciones Hoy 2010’ al laboratorio de Ideas ‘Bankinter Labs’, y el galardón ‘Mejor Proyecto de Banca Dintel 2011’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.