Quantcast

España

El juez de Púnica volverá a citar al ex gerente del PP de Madrid por la financiación ilegal del partido

El juez Eloy Velasco.

El ex gerente del Partido Popular de Madrid, Beltrán Gutiérrez, volverá a ser citado por el instructor de la trama Púnica, el juez Eloy Velasco, en los próximos días en la Audiencia Nacional para ser interrogado por la presunta financiación ilegal de dicha formación política a nivel regional. Según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli, la razón de esta segunda citación judicial a Gutiérrez se debe a que el pasado viernes el magistrado Velasco no pudo finalmente tomarle declaración, ya que pese a estar citado en la Audiencia, el interrogatorio del consejero de OHL, Javier López Madrid, citado el mismo día, se prolongó durante cuatro horas lo que provocó que el ex gerente del PP no compareciera finalmente ante el juez y que éste pospusiera su interrogatorio para los próximos días.

La razón de esta segunda citación se debe a que el pasado viernes el magistrado Velasco no pudo finalmente tomar declaración al ex gerente del PP de Madrid

El que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre está siendo investigado en estos momentos por un delito de blanqueo de capitales y otro de cohecho. Sus iniciales 'B.G' figuran en el cuaderno donde el ex consejero madrileño Francisco Granados anotaba la supuesta recepción de comisiones irregulares por parte del PP de Madrid. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

El pasado 11 de febrero Beltrán Gutiérrez vio cómo su vivienda y su despacho en Génova 13 recibían la visita de agentes de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción en busca de documentación en papel o en formato digital que corroboraran las revelaciones del ex socio de Granados, David Marjaliza, quien el pasado mes de diciembre explicó al instructor de la Púnica que dichas iniciales se correspondían con el nombre de Beltrán Gutiérrez y los números relacionados con las mismas eran las supuestas cuantías de dinero pagadas al PP madrileño.

López Madrid negó los pagos

La declaración de Marjaliza llevó al juez Velasco a hacer un requerimiento al PP que acabó con los miembros de la UCO en la sede nacional de los populares donde procedieron a 'volcar' los datos del ordenador de Gutiérrez. La documentación incautada está siendo examinada por el Instituto Armado en estos momentos, según sostienen las mismas fuentes.

En la agenda de Granados estaban anotadas las iniciales 'B.G' y 'JLM' que el constructor David Marjaliza identificó con los nombres de Beltrán Gutiérrez y Javier López Madrid

Por otro lado, en la agenda de Granados estaban anotadas las iniciales 'JLM' que se corresponden, según la versión de Marjaliza, con la de Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir, amigo de Felipe VI y la reina, y consejero de OHL. Por esta razón, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Eloy Velasco, ordenó a la Guardia Civil que se registrase su domicilio y dos despachos en una operación en la que también se buscaron nuevas pruebas de esos supuestos pagos en la contabilidad del presunto destinatario, el PP madrileño.

Durante su declaración del pasado viernes, López Madrid negó haber realizado pagos irregulares al PP de Madrid y añadió que "en ningún momento" entregó cantidades al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ni al constructor, David Marjaliza, como supuestas comisiones por la adjudicación de contratos de obras para OHL.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.