Quantcast

España

El jefe de prensa de la Casa Real pagó 116.000 euros a Nóos por un informe cuando trabajaba para BBVA

El Mundo revela en su edición impresa de este domingo la vinculación del actual jefe de prensa de la Casa Real, Javier Ayuso, con el Instituto Nóos, al que encargó un informe cuando trabaja para BBVA. En 2005, año en que se produjeron los hechos que cita el rotativo, Ayuso trabajaba para la entidad finacniera como director de Comunicación e Imagen, puesto desde el que encargó a Nóos un "infomre global sobre la estrategia de patrocinios del Grupo BBVA", por el que pagó 116.000 euros.

Según indica el rotativo, el juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, descubrió la presencia de Ayuso en relación con la supuesta trama del duque de Palma tras solicitar a la entidad presidida por Francisco González que le precisara los trabajos que habían encargado al Instituto Nóos. El informe, según fuentes citadas en la información, consistía en "un puñado de powerpoints llenos de perogrulladas".

Para la realización de este trabajo, Ayuso firmó un acuerdo de cuatro páginas con Nóos, en el que no aparecían los nombres de Iñaki Urdangarin ni de su exsocio, Diego Torres, "por el qué dirán". En su lugar, aparece la rúbrica de Antoni Ballabriga, íntimo amigo de Urdangarin que actualmente trabaja como director de Responsabilidad y Reputación Corporativa para BBVA. Ballabriga estuvo imputado en el caso que instruye Castro durante meses.

Javier Ayuso llegó a la Casa Real en febrero de 2012. Según El Mundo, la amistad entre el actual jefe de prensa de la Corona y el duque de Palma contribuyó a su la incorporación de la plantilla de Zarzuela y fue el "principal abanderado de la causa" de rehabilitar la imagen pública del marido de la infanta Cristina. Sin embargo, Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, tumbó la propuesta de Ayuso por considerar a Urdangarin una 'causa perdida'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.