Quantcast

España

La infanta Cristina no participó en las reuniones de la Junta Directiva de Nóos, según las actas

Las actas del Instituto Nóos revelan que la Infanta Cristina no participó en las reuniones de la Junta Directiva de la fundación celebradas entre el 23 de septiembre de 2003 (fecha en que se designó la nueva Junta con Iñaki Urdangarin) y el 20 de marzo de 2006 (cuando Urdangarin, la Infanta y Carlos García Revenga se desvincularon de Nóos).

El juez requirió estos documentos respondiendo a una petición de Manos Limpias, que le pidió que revisara las actas de las reuniones para averiguar cuál fue la implicación de la Infanta en el Instituto Nóos, que fue vocal de la entidad entre las fechas indicadas.

Según la agencia Europa Press, ninguna de las actas hace referencia a la toma de decisiones respecto a los eventos investigados en relación con Valencia y Baleares. El exsecretario general de Nóos, Miguel Tejeiro, señaló en su declaración ante el juez José Castro que, en el desempeño de su cargo, firmó los acuerdos adoptados, puesto que no había entre ellos ninguno "sorpresivo o arriesgado".

El primero de ellos, fechado el 23 de septiembre de 2003, alude a la constitución de la Junta Directiva, integrada por Urdangarin, Torres, Tejeiro, García Revenga como tesorero de la asociación y la Infanta en calidad de vocal. La siguiente reunión, celebrada el 3 de marzo de 2004, contó con la presencia de Urdangarin, Torres y Tejeiro, y en ella se acordó por unanimidad autorizar al Duque y a su exsocio a operar con firma indistinta en la cuenta corriente del Instituto Nóos.

El 26 de noviembre de 2005 acudieron a la reunión de la Junta Urdangarin, Torres y Tejeiro, quienes aprobaron, también de forma unánime, conferir poderes generales de administración y disposición en favor de Urdangarin y Torres para que, en nombre de la asociación, pueda cada uno de ellos indistinta y solidariamente ejercer todas las facultades que se relacionaban en un anexo que acompañaba al acuerdo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.