Quantcast

España

La acusación del 'caso Noos' prepara una querella por prevaricación contra Hacienda

La acusación del caso Noos prepara una querella contra Hacienda por prevaricación

La acusación del "caso Noos" se moviliza contra los nuevos informes de la Agencia Tributaria que han servido para exculpar a la Infanta de delito fiscal. Hacienda ha enviado al juez un dictamen en septiembre en el que permite a los Duques de Palma que se desgraven cantidades por facturas falsas y en el que consiente la libre deducción fiscal de 174.000 euros por contratar “empleados ficticios”, pese a que denunció esas prácticas como fraudulentas en un informe anterior del mes de julio. La acusación popular del caso representada por Manos Limpias ultima una querella que presentará en los próximos días en la que denuncia que no se ha producido un cambio de criterio sino “una prevaricación para proteger y blindar a la Infanta”.

Hacienda asegura que ha seguido "estrictamente el criterio indicado por el Sr. Magistrado-Juez"

El escrito que la acusación está ultimando denuncia que Aizoon defraudó más de 280.000 euros en cuatro años lo que supera ampliamente la barrera que el Código Penal fija para hablar de “delito fiscal”, establecida en 120.000 euros. Hacienda estimó inicialmente esas cuantías para rebajarlas después. La acusación denuncia que se ha producido una “resolución a sabiendas de su injusticia”.

La querella que ultiman las acusaciones denuncia que “no se trata de un cambio de criterio, ni de aplicar la cláusula rebuc sic stantibus sino que lo que se ha producido es un informe a la carta, presuntamente prevaricador, para proteger y blindar la posible imputación de la Infanta”. 

Hacienda responsabiliza al juez del cambio de criterio

La Agencia Tributaria responsabiliza al juez del cambio de criterio y asegura que “elaboró un segundo informe en fecha 13 de noviembre de 2013 siguiendo estrictamente el criterio indicado por el Sr. Magistrado-Juez que dirige la investigación”. Por lo tanto, Hacienda descarga en el magistrado la responsabilidad y destaca que “los mismos Inspectores de Hacienda del Estado en las tareas de auxilio judicial han firmado sin excepción todos y cada uno de los diez informes hasta la fecha librados al Ilmo. Sr. Magistrado-Juez”.

"El informe de los funcionarios de la Agencia Tributaria nunca se ha referido a la existencia de facturas falsas, nunca se negó la realidad de tales servicios de asesoría sino que sólo se pronuncia sobre la persona a quien correspondía imputar los rendimientos" y aunque Hacienda no la menciona explícitamente, deja claro que esa persona no es la infanta Cristina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.