Quantcast

España

El Frente Cívico de Anguita pide personarse en el 'caso Nóos' para que a la Infanta 'no le vaya bien'

Julio Anguita

La entrevista que Gloria Lomana le realizó este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue dando que hablar. La última 'consecuencia' es la personación como acusación popular en el 'caso Nóos' del colectivo promovido por Julio Anguita, el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM).

Según su portavoz estatal, Ginés Fernández, la personación del colectivo cordobés nacido en septiembre de 2012 responde a la "injerencia del poder ejecutivo" en la causa, en clara alusión a las declaraciones efectuadas por Rajoy en la entrevista dirigida por la directora de informativos de Antena 3 en la que aseguró que "a la Infanta le irá bien". 

"Las palabras de Rajoy nos han invitado a personarnos en este caso", ha manifestado Fernández, indicando que "todo apunta a que la Infanta no tenga ningún tipo de perjuicio y entonces no se aplique el principio fundamental de que todos somos iguales ante la ley". 

El Frente Cívico Somos Mayoría queda ahora a la espera de la respuesta del Juzgado número 3 de Palma de Mallorca, en el que este jueves ha presentado un escrito para personarse como acusación popular en el 'caso Nóos' instruido por el juez Castro. 

Este colectivo civil, promovido por el exlíder de Izquierda Unida Julio Anguita, decidió personarse en la causa en la que está imputada la infanta Cristina, quien declarará el próximo 8 de febrero, como "acción popular contra todas las personas físicas y jurídicas hasta ahora imputadas por los hechos que han motivado esta instrucción, siendo indiciarios entre otros de los delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental, receptación, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales", según consta en el escrito presentado en el juzgado.

Sus objetivos como acusación popular pasan por "la defensa de los intereses de la ciudadanía que ha estado sufriendo graves perjuicios de los recursos económicos que tan escasos y necesarios son para hacer efectivos los derechos de todos". Además, resaltan la necesidad de "reforzar (...) la presencia de la ciudadanía, que tanto tenemos en juego", en el proceso judicial que está en curso.

El Frente Cívico Somos Mayoría, creado en septiembre de 2012 para "imponer una fuerza que se eche sobre el peso político", da el paso de personarse en estos momentos en el 'caso Nóos' por "la desmoralización, desconfianza y alarma ciudadana motivada por la gravedad de los hechos que se instruyen en la causa que por sí mismos han trasladado la imagen del grado de arbitrariedad en el manejo de dinero público", algo que "se ha agravado sustancialmente desde que el juez instructor procediera de oficio a citar a la Infanta Doña Cristina Federica Borbón Grecia", añade el escrito.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.