Quantcast

España

La Audiencia mantiene la imputación del secretario de las infantas en el 'caso Nóos'

El secretario de las Infantas, Carlos García Revenga.

La Audiencia de Palma ha confirmado este viernes el rechazo al sobreseimiento del caso Nóos en relación con el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, con lo que se mantiene su imputación en esta causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, según informa Efe.

La Sección Segunda de la Audiencia palmesana ha desestimado un recurso de apelación interpuesto por la defensa de García Revenga contra la decisión del juez instructor, José Castro, que rechazó el pasado 11 de septiembre el sobreseimiento libre o provisional de las actuaciones en relación al secretario de las infantas, que fue tesorero de Nóos y está imputado desde el pasado enero.

Como recuerda el auto de la Audiencia, tanto la Fiscalía Anticorrupción como la acusación popular (que ejerce el sindicato Manos Limpias) se habían opuesto a que se archivara la causa en relación a García Revenga.

El auto señala que es el juez quien dirige la instrucción del caso Nóos y quien ha acordado las diligencias que considera necesarias, y que la sala tiene un conocimiento fragmentario y limitado de lo actuado por lo que cualquier decisión podría ser "aventurada". El tribunal añade que será el juez quien adoptará alguna decisión "llegado el momento procesal para ello, una vez agotada la instrucción con la práctica de la totalidad de las diligencias acordadas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.