Quantcast

España

Ruz pide a la mujer de Bárcenas que acredite unos gastos familiares de 900 euros

El juez Pablo Ruz ha solicitado a la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, que demuestre documentalmente que tiene unos "gastos familiares" de 900 euros mensuales para desbloquear esta cantidad en sus cuentas.

Así queda reflejado en una providencia emitida por el juez de la Audiencia Nacional en la que solicita a Iglesias, que en septiembre pidió el desbloqueo de 5.000 euros mensuales para afrontar sus gastos corrientes, los tres últimos recibos de la luz, agua, gas, teléfono y comunidad de propietarios, así como los justificantes correspondientes de cualquier otro gasto mensual. En la resolución judicial, Ruz también pide a Bankia una copia de los recibos domiciliados en esta entidad, así como los correspondientes a pagos no mensuales, como el IBI, seguros y cuotas de asociación.

Tres inmuebles en Madrid

El extesoreto del PP y su mujer también han traslalado al juez que cuentan con otros tres inmuebles en el madrileño barrio de Salamanca, que por ahora no les han sido embargados. En este sentido, el juez ha solicitado al matrimonio que acredite en el plazo de diez días la titularidad de un inmueble situado en la calle General Díaz Porlier y otros dos en General Pardiñas.

En un escrito previo a la providencia, Anticorrupción pone de relieve que Iglesias entregó al juez Ruz "recibos y facturas de conceptos de hace varios meses", como el pago de la comunidad de propietarios Vall Ruda de Baqueira Beret en enero y febrero y la del edificio La Garza de la urbanización Guadalmina de Marbella (Málaga), correspondiente a abril.

El pasado 2 de septiembre, Ruz embargó a Iglesias un piso en esta urbanización malagueña, todos sus productos financieros y un Smart, entre otros bienes, para hacer frente a los seis millones de euros que podría tener que afrontar en concepto de responsabilidad civil. A finales de julio, el juez acordó el embargo de las propiedades de Bárcenas por valor de 43,2 millones de euros por este mismo concepto.

Además, una vivienda y dos plazas de garaje en el municipio de Naut Aran (Lleida), en la estación de esquí Baqueira Beret, el juez ha embargado al matrimonio dos plazas de garaje y su domicilio familiar en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, otra vivienda en el barrio de Peñagrande y cuentas corrientes por valor de 700.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.