Quantcast

España

La juez da la razón a la Fiscalía y archiva la causa sobre la destrucción de los discos duros de Bárcenas en Génova

La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, María Esperanza Collazos, ha acordado este jueves el sobreseimiento provisional y archivo de la causa que investigaba la destrucción de los discos de los dos ordenadores utilizados por el extesorero del PP Luis Bárcenas en la sede del partido.

Collazos, a quien fue entregado el caso después de que fuera remitido por el instructor de la causa de los llamados 'papeles de Bárcenas', Pablo Ruz, valora que no concurren los delitos de daños ni encubrimiento, que llevaron a abrir inicialmente las actuaciones.

En un auto, la juez indica que no hay prueba que pueda llevarse a cabo en esta causa para "determinar la titularidad" de los discos duros. De esta forma, cree que hay que presumir que pertenecen al titular del inmueble en el que se encontraban, "con lo que, hallándose los ordenadores en la sede del PP, a él le pertenecen sobre prueba en contra". Por lo tanto, no concurren, según Collazo, los elementos de tipo penal de daños ni de encubrimiento.

El pasado martes, lLa Fiscalía de Madrid se opuso a que fueran los juzgados ordinarios de instrucción los que investigaran la presunta destrucción de estos discos duros y entendía además que no había delito.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.